CEU Andalucía refuerza su oferta formativa de FP a distancia

  • El Centro de Estudios Profesionales CEU incrementa su oferta en formación con nuevos ciclos a distancia en las áreas de empresa y educación

DSC_0317Equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2017.09.05) La Fundación San Pablo Andalucía CEU refuerza su oferta formativa a distancia en Formación Profesional para el curso 2017/18 con nuevos Ciclos Superiores en las áreas de empresa y educación.

Las nuevas titulaciones que ofrecerá el Centro de Estudios Profesionales CEU en modalidad a distancia será los ciclos de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el área de empresa, e Integración Social en el área de educación. Éste último se sumará al ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil que ya durante el curso 16/17 se ha impartido en esta modalidad. De esta manera serán seis los ciclos que este centro CEU ofrezca, ampliando su oferta que cuenta actualmente con trece titulaciones presenciales y una en modalidad de FP Dual, con la que su equipo directivo subraya la notable apuesta del centro por la empleabilidad de sus alumnos.

Aquellos alumnos que opten por cursar algunos de estos ciclos en modalidad a distancia tendrán la oportunidad de cursar sus estudios con mayor flexibilidad. Como subraya Alejandro Aguilar, adjunto a la Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU “las titulaciones a distancia tienen un perfil de alumnado muy definido: persona adulta, activo a nivel profesional, que busca estudiar una titulación o tiene el objetivo de reciclarse. La flexibilidad en el estudio y la comodidad de no estar sujeto a horarios hacen de esta modalidad muy atractiva y  accesible”.

fp areasEducación, empresa, deporte y salud son las principales áreas formativas del CEP-CEU

En este sentido, la modalidad a distancia permitirá un desarrollo del plan de estudios adaptado a cada alumno, con algunas sesiones presenciales, entre ellas las pruebas de evaluación, la realización de las prácticas y determinados módulos en algunos ciclos concretos. El equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU valora analizar la viabilidad de ofertar nuevas titulaciones en esta modalidad para los próximos años. “Como centro supone completar nuestra oferta formativa con todas las modalidades existentes en Formación Profesional, con lo que nos posicionamos en una propuesta formativa de máximo interés. El objetivo es posicionarnos como centro referente en titulaciones a distancia, ofreciendo la mayor calidad en los contenidos y profesorado”.