La Pastoral en los centros de CEU Andalucía

pastoralSEVILLA (2017.08. 03) La educación en valores del humanismo cristiano, la pastoral, está muy presente en todos los centros de CEU Andalucía, los vertebra.  El Servicio de Pastoral de CEU Andalucía ofrece una amplia oferta de actividades, iniciativas, ejercicios y convivencias para toda la comunidad educativa, especialmente, para los alumnos de los grados universitarios de Cardenal Spínola CEU y para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU. A su vez, el Plan de Pastoral del Colegio CEU Sevilla, acompaña y orienta a sus alumnos desde los tres años, les preparan para los sacramentos y, especialmente, se viven los más importantes tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua, así como las fiestas de la Inmaculada, mes mayo mes de la Virgen, Corpus Christi…

Como explicó el director de Pastoral Manuel Orta en los micros de COPE Sevilla, “cuando hablamos de la formación integral de la persona, ésta exige la formación del espíritu. El Servicio de Pastoral de CEU Andalucia trata de hacer presente a Jesucristo en medio de las comunidades educativas, hacer presente a la iglesia en el ambiente académico”.

Este curso y junto a la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, un grupo de alumnos de CEU Andalucía realizaron en julio el Camino de Santiago.