CEU Andalucía en los Encuentros ABC Discapacidad

discapacidad-1SEVILLA (2017.06.20) El coordinador de programas de Voluntariado de CEU Andalucía, Manuel Martínez asistió al II Encuentro de Discapacidad organizado por ABC Sevilla con la colaboración de la Fundación Konecta, y en el que se abordaron cuestiones importantes y que afectan a este colectivo como el empleo, la educación o el deporte.

discapacidad-2Una circunstancia que afecta a 3,85 millones de personas en España, y que puede venir por causas tan frecuentes como la enfermedad, los accidentes o el envejecimiento. Analizar con profundidad su situación, los retos a los que se enfrentan estas personas, los prejuicios que aún pesan sobre ellos o los logros obtenidos en los últimos años ha sido el objetivo del II Encuentro de Discapacidad de ABC, una cita que ha contado con diversos expertos -entre ellos el profesor de CEU San Pablo Eloy Urendes-con casos de éxito, relatos en primera persona y la participación de empresas e instituciones especialmente sensibilizadas con esta materia.

discapacidad-3De izquierda a derecha: Marta Parias, directora de Comunicación de ABC Andalucía; Eloy Urendes, profesor del Grado y Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo; Daniela Macías, delegada social de Clece; Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; José Castro, director de la Fundación Persán y Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta.

La última parte de la inauguración corrió a cargo de Eloy Urendes, profesor del Grado y Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo, que impartió una sesión magistral sobre ‘Universidad y discapacidad. Generación de soluciones’. Eloy explicó que la ingeniería biomédica es una disciplina que combina ingeniería y ciencias de la vida, y que su objetivo es “difundir la investigación y el desarrollo en la comunidad, no solo científicamente, sino a la población en su conjunto”.

discapacidad-4Este curso, la Fundación San Pablo Andalucía a través de su Servicio de Voluntariado, ha ofrecido diversos proyectos centrados en la educación, componiendo la Red de Apoyo a la Educación. Apostando por mejorar y completar los estudios de cientos de niños y jóvenes.

discapacidad-5