Idiomas en CEU Andalucía: respuesta a un mercado global

  • El Instituto de Idiomas CEU Andalucía dota a sus alumnos de las herramientas, habilidades y destrezas para superar con éxito los exámenes oficiales de inglés y francés, además de otras lenguas extranjeras.

SEVILLA (2017.05. 03) El proyecto educativo de CEU Andalucía se caracteriza por la excelencia académica, la formación integral de la persona, y la adquisición de competencias fundamentales para el mejor desarrollo de su vida profesional. Entre otras competencias, el idioma es una pieza clave en el proceso formativo de la persona, en su preparación para desarrollar su actividad profesional en un mundo globalizado, en una sociedad 3.0. CEU Andalucía ofrece unos planes formativos en los que el idioma está presente de manera transversal en todos sus centros, en el campus universitario y en la sede de Sevilla capital.

yo estudio en sevilla_idiomas

Preparación para los exámenes oficiales

El campus de CEU Andalucía, donde cursan actualmente sus estudios en torno a 3.000 alumnos, ofrece la posibilidad de preparar, incrementar y perfeccionar sus conocimientos en idiomas, dotándoles de las herramientas, habilidades y destrezas para superar con éxito los exámenes oficiales de inglés y francés, además de otras lenguas extranjeras.

Como obra educativa y de formación, el Instituto de Idiomas CEU Andalucía mantiene su compromiso de cooperación social con las instituciones públicas, así como su responsabilidad de hacerlo sosteniendo aquellos valores que forman parte de su esencia, contribuyendo a que las nuevas generaciones aprendan, implementando los adecuados mecanismos de enseñanza-aprendizaje de los nuevos idiomas y abordando con eficacia la formación de profesionales que desarrollan su actividad en un mundo globalizado.

El Instituto de Idiomas CEU Andalucía prepara en los diferentes niveles a los alumnos de sus centros para los exámenes oficiales de Trinity y Cambridge, así como para los exámenes oficiales del Instituto Francés, entre otros idiomas. De igual manera, los alumnos del grado tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en el extranjero, y de acceder a un amplio programa de becas de movilidad  internacional, lo que supone para el alumno una experiencia que aumenta no sólo los conocimientos del idioma, sino que le permite conocer otros sistemas educativos, establecer una red de contactos profesionales e integrarse en otras culturas, un atractivo curricular muy valorado por las empresas e instituciones.

Pruebas de nivel, clases personalizadas

El Instituto de Idiomas CEU Andalucía realiza a lo largo del curso, varias pruebas de nivel para sus alumnos, examinando de las cuatro destrezas necesarias en el conocimiento del idioma: reading, writting, speaking y listening. Los alumnos pueden conocer su nivel de inglés, francés… y el tiempo y formación que necesitan para poder acreditar oficialmente los niveles de B1, B2 o C1.

Desde el Instituto de Idiomas se ofrecen diferentes modalidades formativas adaptadas a las necesidades de cada alumno. Planes de estudio personalizados, grupos reducidos y de nivel homogéneo, diferentes intensidades de nivel según los objetivos a alcanzar, garantizando que ningún estudiante queda atrás en su aprendizaje.

Claustro de profesores nativos

Como novedad este año, se ha disminuido la ratio de alumnos por grupo y se han conformado diferentes modalidades de formación en función del nivel inicial de cada alumno, lo que permite una mayor calidad docente. Una nueva forma de trabajo basada en que cada alumno asimile el idioma con un trabajo de calidad.

Destaca el Instituto de Idiomas CEU Andalucía por su claustro de profesores nativos y con alta experiencia en la preparación de exámenes oficiales. Más allá de la asimilación de vocabulario y gramática, CEU profundiza en el aprendizaje del idioma, de su cultura, de sus costumbres…un aprendizaje significativo que consolida las bases para el desarrollo e interiorización del nuevo idioma, con una variedad amplia de cursos –intensivos, semi-intensivos y anuales-.

Apuesta por la empleabilidad internacional

A través de su Instituto de Idiomas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha puesto este año en marcha el Proyecto CEU-TMI para la Empleabilidad Internacional de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería, una iniciativa con la que fomenta la empleabilidad de los profesionales en el campo de la salud en Europa.

Respondiendo a la demanda actual del mercado, CEU Andalucía prepara en habilidades, competencias y actitudes. En alianza con TMI Internacional, la principal agencia de personal sanitario de Europa, podrá formarse y emplearse a enfermeros y auxiliares de enfermería que deseen desarrollar su experiencia profesional en hospitales y centros sanitarios de Reino Unido e Irlanda.

Desde el Colegio hasta la Vniversitas Senioribus

El idioma está así presente en todos los centros CEU: desde el Colegio, donde desde los tres años el alumno inicio un proceso de inmersión lingüística en inglés que se completa con el aprendizaje de un segundo idioma, francés, en los primeros cursos de Primaria. Asimismo, las personas que lo deseen pueden seguir practicando el idioma en los cursos que ofrece la Vniversitas Senioribus, para mayores de cuarenta años.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Idiomas, es desde 2014 centro examinador. Además de la preparación de exámenes oficiales durante el grado, los alumnos del colegio CEU Sevilla como centro bilingüe, se presentan a las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge, obteniendo cada año un 100% de aprobados.