La Semana Santa en el Colegio CEU Sevilla

procesion-1SEVILLA (2017.04.07) Con objeto hacer más cercana la Semana Santa para vivir de forma intensa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los alumnos de Infantil del Colegio CEU Sevilla disfrutaron de su tradicional procesión que, un año más, recorrió las instalaciones del centro. Entre música y mantillas se abrió paso la cuadrilla de costaleros, formada por alumnos de primaria del centro, y precedidos por la cruz de guía. Los más pequeños portaron un cirio que ellos mismos, juntos a sus maestras, habían realizado en clase, y quienes quisieron acudieron vestidas de mantilla.

El equipo directivo valoró de forma muy positiva esta actividad pues a través de la misma “se busca que los alumnos valoren y comprendan el apasionante legado que sobre esta gran fiesta hemos recibido de nuestros antepasados, aprendiendo así a valorar la pasión por aspectos tales como la pasión y muerte de nuestro Señor y los valores que nuestro centro transmite a través del trabajo diario en el aula, reflejado en nuestro ideario” explicó el jefe de estudios del centro, Rafael Barea.

procesion-8

“Los alumnos lo viven con mucha inquietud y deseando que llegue ese día. Disfrutan viendo cada mañana el paso en la entrada y se marchan preguntando cuántos días queda para que saquemos la procesión… es un gran momento para poder inculcar a nuestros alumnos el amor a esta gran tradición cultural y afianzar los valores cristianos y pastorales que se desarrollan y se fomentan a diario en las aulas” subrayó la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho.

El director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Orta –quien hizo la primera levantá-, el director de Desarrollo de Centros, Jaime Javier Domingo, y el secretario técnico de la Fundación, Juan Manuel Ruz acompañaron durante la mañana la procesión, junto al equipo directivo del Colegio CEU Sevilla, los profesores y alumnos de Infantil.

procesion-17

procesion-25

procesion-29

Noticia relacionada: Los alumnos de Primaria, protagonistas del Pregón Cofrade del colegio CEU Sevilla