Alumnos del ciclo de Administración y Finanzas de CEU Andalucía visitan las instalaciones de ABC Sevilla

abc1SEVILLA (2017.03.29) Alumnos de 1º curso del Ciclo de Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía visitaron las instalaciones de ABC Sevilla en la Isla de la Cartuja. Una visita que ayudó a los alumnos a contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes adquiridas a lo largo del curso en los diferentes módulos.

abc2De la mano del Director de Operaciones y RRHH, Juan José Bonillo Gutiérrez, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la historia de ABC, las publicaciones que se gestionan y editan desde Sevilla, así como la organización de los distintos departamentos de la emblemática empresa sevillana.

abc3La visita comenzó en el departamento comercial, donde su directora explicó en qué consiste el día a día del departamento (organización, equipo, productos, herramientas de análisis, retos…). En el área de redacción se pudo comprobar cómo se trabaja en el ámbito digital del periódico, qué herramientas usan y cuáles son las tendencias de futuro inmediato. El redactor jefe aportó información muy interesante sobre la elaboración de un periódico en papel y digital, y cómo se trabaja con la actualidad informativa. Finalizado el recorrido por la redacción, en la biblioteca se pudo disfrutar de la lectura de ejemplares originales de principios del siglo pasado.

Por último, en el salón de actos, a través de una completa presentación donde se trataron aspectos relacionados con la especialidad del ciclo de administración y finanzas, un alumnado sumamente participativo, tuvo la oportunidad de dar respuesta a las diversas cuestiones planteadas. El grupo de alumnos estuvo acompañado por los profesores del ciclo Patricia Pommarez de la Rasilla, Carmen Ruiz Romero y por la jefa de estudios del centro, Gloria Suan Mejías.