El colegio CEU Sevilla abre sus puertas a las familias hoy en su Open Day

Colegio CEU Sevilla (8)

  • En su quinta edición, a partir de las 11 de la mañana, el centro desarrolla una jornada de puertas abiertas dirigida a las familias sevillanas y sus nuevos alumnos. Paralelo al acto, se desarrollan en las instalaciones del colegio diversos talleres y actividades para los más pequeños: pintacaras, cuentacuentos, actividades deportivas, manualidades, taller de Ipad…una experiencia inolvidable para todos.

SEVILLA (2017.03.11) El Colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas hace cuatro años en el Aljarafe sevillano con el compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a sus alumnos para convertirles en buenos profesionales y excelentes personas. Comprometidos en fomentar el sentido de la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo bien hecho y el bien común, actualmente el centro cuenta con 600 alumnos y el próximo curso 2017/18 inaugurará un nuevo complejo educativo con capacidad para 1.200 estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato. Y todo ello en un Campus Universitario de 40 hectáreas, donde tiene su sede principal la Fundación San Pablo Andalucía CEU, titular de los centros del CEU en el sur de España.

Hoy sábado el centro celebra su quinta Jornada de Puertas Abiertas, acercando su modelo educativo CEU a las familias. “Queremos dar a conocer nuestro ideario basado en la transmisión de valores cristianos, el bilingüismo, la educación individualizada y metodología innovadora, un proyecto educativo integral”, explica la directora del centro Mª Luisa Ríos Camacho.

Colegio CEU Sevilla (12)

Educación con proyección internacional

El Colegio CEU se distingue por su modo de ser, de educar, de actuar, inspirado en el humanismo cristiano y apostando por una educación de excelencia e internacional, en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación. Para ello, cuenta con un equipo docente, vocacional y bilingüe, formado en su mayor parte por antiguos alumnos del CEU Cardenal Spínola.

Maestros que disfrutan de su trabajo, que transmiten con su buen hacer conocimientos y actitudes, principios y valores cristianos. Quienes, desde la responsabilidad, el compromiso, la motivación, la exigencia y el cariño, orientan los pasos de las nuevas generaciones. “Queremos que ellos adquieran las destrezas propias para que sean capaces de desenvolverse de manera autónoma,  garantizando su empleabilidad y su desarrollo personal. La oratoria, trabajar por proyectos, la lectura y el buen uso de las nuevas tecnologías; cómo abordar situaciones de la vida cotidiana… Este tipo de destrezas, acompañadas de las académicas, promueven un modelo de enseñanza que nos hace singulares”, explica la directora del centro.

La participación del profesorado en proyectos, como Erasmus+, posibilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con otros centros y organizaciones de diversos países europeos. Siendo capaces de potenciar las metas educativas y convertirlas en ventajas que reinviertan en el alumno, y en su mejor formación.

Colegio CEU Sevilla (6)

Conscientes de la importancia de la internacionalización, desde los tres años el alumno inicia un periodo de inmersión lingüística en inglés, que le permite desarrollar sus habilidades y creatividad, resolver problemas utilizando un segundo idioma, y aprender sobre otras culturas. Junto al inglés, se imparte francés desde los primeros cursos de Primaria. Asimismo, se preparan para los exámenes oficiales de Cambridge, se desarrollan proyectos de inmersión lingüística en el extranjero y se pone en marcha la posibilidad de adquirir el Bachillerato Internacional Dual. “En este sentido, es importante ofrecer una alternativa que enriquezca nuestro Bachillerato, que garantice la posibilidad de que nuestros alumnos puedan realizar estudios superiores en EEUU. Somos muy pocos los centros que lo ofertamos, con la particularidad que desde 2º ESO los alumnos asumen materias correspondientes al Bachillerato Internacional Dual, de modo que cuando llegan a 1º de Bachillerato, terminan este curso con esa titulación ya adquirida”, detalla Mª Luisa Ríos.

Colegio CEU Sevilla (4)La oratoria, saber hablar en público con eficacia, es una de las competencias que más se promueven, preparando al alumno para su desarrollo en la vida pública. Durante el curso, los estudiantes realizan diversos talleres y proyectos en torno al aprendizaje de una comunicación eficaz. Recientemente los alumnos de 6º de Primaria han quedado finalistas en la III edición del concurso de oratoria ‘Eloquens’.

El deporte, el arte y la música son áreas desde las cuales se trabajan valores pedagógicos como la tolerancia, el respecto, el trabajo en equipo y la superación de dificultades, además de potenciar las cualidades del alumno en estas disciplinas.  La Escolanía del Colegio CEU Sevilla, formada por las voces de los alumnos de Primaria, ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Plaza San Francisco y la Catedral de Sevilla.

Colegio CEU Sevilla (5)Asimismo, la innovación de programas pedagógicos apoyados en las TIC’s ocupa un lugar prioritario en el centro, y en esta línea, todas las aulas cuentan de pizarras digitales y el uso de tablets como recurso principal en Primaria. “El centro apuesta por un desarrollo profesional acorde a las necesidades de la escuela del siglo XXI, y por ello nuestro claustro está a la vanguardia en capacitación digital docente a nivel nacional”.

Colegio CEU Sevilla (1)

 Una formación integral y en valores

Como centro de ideario católico, los alumnos se preparan en él para recibir los sacramentos, ofreciéndose un espacio abierto para transmitir la fe con alegría, realizándose convivencias y actividades de Pastoral. Además, a través de actividades y proyectos interdisciplinares, los alumnos potencian sus valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social.

Poner la espiritualidad en su día a día, la educación a través de la música, el arte, el deporte…les ofrece a los alumnos del Colegio CEU Sevilla recursos suficientes para que entiendan que lo fundamental es hacer las cosas lo mejor posible, comprometidos, para ponerlas al servicio de los demás. “Intentamos llenar la vida del alumno, que no las horas. Lo hacemos con experiencias vitales que respeten las necesidades propias de su edad. Educamos para que nuestros alumnos sean ciudadanos del mundo, conozcan el entorno y desarrollen sus inquietudes. En CEU ningún niño se queda atrás” asegura la directora.

El centro cuenta con numerosos servicios, entre los que destacan, el gabinete psicopedagógico, la Escuela de Padres, el aula matinal y la ludoteca, la biblioteca, la ruta escolar y el comedor, una amplia oferta de extraescolares, además del Summer Camp –cuando el colegio abre sus puertas en julio con talleres, actividades y acampadas, y en el que pueden participar todos los escolares del Aljarafe-.

Colegio CEU Sevilla (9)

11 de marzo, Open Day

El Open Day es una oportunidad para conocer la oferta formativa del Colegio CEU Sevilla, así como su modelo educativo, mantener un primer contacto con el equipo directivo, los profesores, el personal del centro y otras familias. Los nuevos padres conocerán cuáles son nuestros procesos didácticos para lograr una formación basada en la excelencia.