Alumnos del Colegio CEU Sevilla finalistas de la III edición del Concurso de oratoria ‘Eloquens’

eloquens1SEVILLA (2017.03.05) Los alumnos de 6º curso de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla que han participado en el Concurso de Oratoria Eloquens, han sido seleccionados finalistas de la tercera edición, y participarán en la final que se celebrará en la sede de Cajasol el próximo 1 de abril.

Los alumnos CEU participan en la categoría de inglés, coordinados por su profesora y tutora María Martín. Trabajando sus habilidades expresivas y comunicativas, los alumnos afrontarán una fase final junto a otros colegios andaluces. “Considero que este concurso es una experiencia muy positiva para los alumnos, que les ha permitido afianzar su desarrollo personal, y adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura y a la escritura” explicaba Miss María Martín durante la primera fase del concurso.

Para la primera fase, los alumnos CEU elaboraron un vídeo, que en el que demostraron sus habilidades en diferentes situaciones –argumentar una idea, como resolver un conflicto, la declamación, la expresión de un sentimiento, etc.- La fase final será presencial, y en cada prueba los alumnos dispondrán de dos minutos de reflexión, en torno a la venta de un producto al público, la declamación de un texto lírico o dramático, la argumentación de una profesión y la defensa de un tema.

En esta fase final se valorará especialmente la claridad de la información, la veracidad y la utilización de fuentes, la capacidad comunicativa del alumno, así como el lenguaje, la expresión y la creatividad empleada.

Nuestra enhorabuena a nuestros alumnos y profesores CEU por su trabajo y esfuerzo, a los que les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.