Música para todos: La Orquesta de Cámara de Bormujos vuelve este sábado a CEU Andalucía

concierto_bormujosSEVILLA (2017.03.02) El próximo sábado 4 de marzo, a las ocho de la tarde, el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía, volverá a acoger el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Bormujos, que dirige Alberto Álvarez Calero. El mismo forma parte de un ciclo de conciertos, promovidos por el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Cultura, contando con la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU para acercar la música a todos los ciudadanos.concierto_bormujos_2

Dicho concierto será en beneficio de las monjas dominicas del Convento de Santa María La Real, con un donativo voluntario a la entrada y salida de la actuación. En esta ocasión, la Orquesta amplía con 4 instrumentos de vientos su repertorio, incluyendo obras de Schubert, Grieg y Respinghi.

La Orquesta de Cámara de Bormujos es fruto de un proyecto que pretende despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores, realizando además una labor educativa, trabajando con niños y enseñándoles la importancia de aprender a escuchar y valorar las  melodías. Además es la primera orquesta de su modalidad profesional en la provincia de Sevilla, y su repertorio está formado por obras de compositores conocidos de entre los siglos XVIII y XX.

De nuevo, en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU brillará la música como ya lo hiciera el pasado mes de mayo, a cuyo concierto asistieron más de 400 personas.

 

 

concierto_bormujos_3Talleres musicales para los más pequeños

Bajo el lema ¿Quieres disfrutar de la música clásica en familia? la Asociación Pasión por la Música organizará –de manera paralela al concierto- un taller de música para niños y niñas de entre 3 y 12 años, a través de los cuales podrán acercarse a la música clásica.

Las plazas del taller son limitadas. Inscripción

La plataforma Pasión por la Música es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión en Andalucía de la Música y la Danza entre los escolares, las familias y las comunidades. Nace desde el convencimiento de la importancia de la música, la danza y las artes como elementos transformadores del individuo y de la sociedad, y en consecuencia, tratando de sensibilizar a la sociedad hacia el mundo de las artes y a los artistas hacia la sociedad.