‘El Debate de Hoy’, la ACdP, recupera la histórica cabecera que dirigió Herrera Oria

EL DEBATE HOY

SEVILLA (2017.03.01) La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) pone en marcha un nuevo portal web de información, ‘El Debate de Hoy’  recuperando el legado del que fuera el periódico de referencia dirigido por el fundador de la ACdP y del CEU, Ángel Herrera Oria.

La nueva publicación está centrada en la reflexión, con aportaciones de periodistas y expertos en política, economía, sociedad, cultura y religión. Además de los análisis de sus colaboradores, la redacción del periódico ofrecerá un resumen y análisis de prensa diario con las noticias más destacadas de la actualidad española e internacional.

Ocho décadas después de la desaparición de El Debate, la Asociación Católica de Propagandistas presenta una publicación digital que pretende recoger la herencia de la histórica publicación que le da nombre. La nueva publicación funcionará bajo la batuta de Justino Sinova, profesor emérito de periodismo de la Universidad CEU San Pablo, que fue director de Diario 16 y columnista de El Mundo.

Bajo la dirección de Ángel Herrera Oria –después ordenado sacerdote y nombrado cardenal–, el periódico editado por la ACdP tuvo su época de esplendor a finales de los años 1920 y la primera mitad de los 1930. De los 8.000 ejemplares de tirada que tenía cuando los propagandistas lo compraron en 1911, creció hasta alcanzar los 200.000 en 1931.