El CEU refuerza su presencia en el VII Congreso Internacional Eduketing

  • El observatorio Job Lab CEU-Santander ha participado activamente con una mesa informativa explicando sus novedosos proyectos. Además, la responsable de Marketing y Comercial de los colegios CEU, Elvira López, ha impartido una ponencia sobre nuevas estrategias de captación de alumnos.
  • Eduketing presenta el marketing educativo como una herramienta para optimizar la gestión y los resultados de los centros educativos.

educatin_CEUSEVILLA (2017.02.17) La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha participado en el VII Congreso Internacional Eduketing sobre marketing educativo, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla. Se trata de un foro de referencia en el ámbito de la educación, las nuevas tecnologías y el marketing, proponiendo nuevos métodos y herramientas para realizar una buena gestión y mejorar los resultados de los centros educativos.

Con el objetivo de dinamizar el Congreso, se han organizado espacios de networking y mesas informativas para profesionales. En una de ellas ha destacado la presencia del CEU con su observatorio Job Lab CEU-Santander, en colaboración con la división de Santander Universidades del Banco Santander. En consonancia con el decidido compromiso de ambas instituciones por la mejora de la empleabilidad juvenil, el objetivo de este observatorio es promover herramientas, workshops y foros de debate en torno a la empleabilidad, poniendo el foco en la evolución de las necesidades de empleo de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas. Fruto de este proyecto nació recientemente Degree Advisor, una herramienta gratuita de orientación para los estudios universitarios que ofrece información de valor al usuario y le hace recomendaciones personalizadas en función de los estudios que seleccione.

Además, la responsable de Marketing y Comercial de los Colegios CEU, Elvira López, ha impartido la ponencia `Mucho más que datos. La captación de persona a persona´. Junto a ella han participado otros ponentes de reconocido prestigio que han profundizado en cuestiones como habilidades, diferenciación y posicionamiento, tecnología y producto, comunicación y redes sociales, procesos comerciales y fidelización.

Eduketing, organizado por los Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MGC Creating Ideas, ha acogido a más de 700 asistentes procedentes de centros educativos de toda España (colegios privados, concertados, centros de FP y una escuela infantil), para que puedan entender mejor qué es el marketing educativo, sus últimas tendencias e identificar acciones para diferenciarse y posicionarse respecto a otros Centros.