SEVILLA (2016.12.16) Continúan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla, que en la primavera de 2017 será una realidad, cubriendo todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato. Actualmente cursan sus estudios en el centro cerca de 600 alumnos, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria.
Los trabajos se desarrollan con normalidad desde sus inicios a principio de año. Así lo pudo comprobar el AMPA del Colegio CEU Sevilla, que realizó una vista a las obras, acompañados de la directora, Mª Luisa Ríos Camacho, y el secretario, Agustín García. In situ pudieron apreciar el nuevo complejo educativo, en el que se dispondrán cincuenta aulas, biblioteca, laboratorios, sala de música, de nuevas tecnologías y de plástica, disponiendo, a su vez, de instalaciones deportivas que completarán las ya existentes en el campus, así como área de comedor y gimnasio. La entrada al centro estará precedida por una torre de 20 metros de altura que dará acceso a la capilla, cuya estructura ya está desarrollada.
Un edificio de 11.631 metros cuadrados, para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido 11 millones de euros. Luminoso, con amplios pasillos y espacios diáfanos, aulas totalmente acondicionadas, zonas independientes adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, y totalmente integrado en el paisaje. Un espacio moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar de una manera más plena a las nuevas generaciones. El nuevo proyecto será también fuente de empleo, pues una vez en funcionamiento contará con una plantilla de cerca de 120 personas.
Tras la visita a las obras, el AMPA destacó el buen ritmo de los trabajos y sus primeros resultados, ya visibles, entre ellos, la distribución y organización de muchos de los espacios y aulas. Durante la visita, guiada por el jefe de obra, se dieron respuesta a todas aquellas cuestiones manifestadas por los padres, que mostraron su alegría por el nuevo proyecto, cada vez más cerca.
La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha apostado por un centro adecuado a las necesidades de su alumnado, donde puedan desarrollarse humana e intelectualmente, aportando la estabilidad, seguridad y confianza para que contribuyan a construir una sociedad más justa y mejor.