Práctica deportiva al aire libre en Alcalá de Guadaira con los alumnos de CEU Andalucía

alcala_deporte_1

SEVILLA (2016.11.08) Alumnos de cuarto curso del grado de Educación Primaria, mención de Educación Física, realizaron este fin de semana un ejercicio de orientación, enmarcado en la asignatura de Actividades Físico-Recreativas en la Naturaleza.  La actividad se desarrolló en el parque de Alcalá de Guadaira, y en ella los alumnos diseñaron una serie de ejercicios inspirados en personajes de cuentos infantiles. Cada personaje se acompañaba de una prueba física para su liberación, desde tiro con arco hasta el descenso del río en barca.

La lluvia no resultó impedimento alguno para la realización de la actividad, “que se completó con éxito en los tiempos marcados”, congregando a varios grupos de vecinos de la localidad, entre ellos la periodista Anna Virosta.

Como explicó el profesor de CEU Cardenal Spínola, Jaime Nester Neila de la Pascua,  “este tipo de actividades suponen un reto para el alumno y les aporta un bagaje a sus capacidades. Acuden de manera voluntaria a este tipo de prácticas, que las realizamos fuera del horario de clases del campus, y en ellas demuestran una gran implicación e interés por aprender y poner en práctica las bases teóricas que sentamos en el aula”.