Juan Carlos Hernández Buades preside el Congreso Internacional de EQAF en Eslovenia

jchbSEVILLA (2016.11.09) El undécimo Congreso Anual de la European Quality Assurance Forum (EQAF), plataforma para la garantía de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se celebrará en Liubliana (Eslovenia) del 17 al 19 de noviembre de 2016.

La EQAF está constituida por el E4, las cuatro instituciones europeas más relevantes en el ámbito de la educación superior, miembros consultivos del Bolonia Follow-up Group (European Commission), que  representan a las universidades, agencias de calidad y sindicatos de estudiantes del EEES: la European University Association (EUA), la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Students Union (ESU) y la European Association of Institution in Higher Education (EURASHE).

El Chair de EQAF, Juan Carlos Hernández Buades, Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, preside esta institución en un momento especialmente relevante, en el que hacer balance de la situación de las políticas de control de calidad europeas y evaluar su impacto en el EEES.

La EQAF organiza anualmente el principal encuentro sobre Quality Assurance in Higher Education de la Unión Europea. Su principal propósito es servir de plataforma sectorial para fomentar el diálogo y generar entendimiento entre los distintos grupos de interés en la educación superior a nivel europeo, con la finalidad de recoger ideas susceptibles de ser debatidas y, en su caso, propuestas para su plasmación normativa en el marco de la Conferencia de Ministros de Educación de la UE.

La pasada edición celebrada en Londres en 2015 contó con la asistencia de más de 500 delegados de toda la Unión Europea, entre ellos, rectores y vicerrectores de universidad, responsables de agencias de calidad educativa, responsables estudiantiles e investigadores en teaching and learning.

Esta undécima edición del Congreso Anual de la European Quality Assurance Forum (EQAF) versará sobre «Quality in context-embedding improvement», abordando la problemática del sector desde la perspectiva de la diversidad normativa y de modelos educativos existentes en el EEES.

 

Información 11th European Quality Assurance Forum

Programa 11th European Quality Assurance Forum