Esperanza cristiana, regeneración social y política, ejes de las VII Jornadas Católicos y Vida Pública

Bormujos, Sevilla (12-02-14).- ‘Razones para la esperanza’ es el lema de las Jornadas Católicos y vida pública que se celebrarán los días 14 y 15 de febrero en el Campus CEU Andalucía de Bormujos, organizadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Estas jornadas, que cumplen su séptima edición, serán inauguradas por el arzobispo de Sevilla a las cinco y media de la tarde del próximo viernes. La primera ponencia, titulada ‘Esperanza cristiana y cambio social’, correrá a cargo del obispo de San Sebastián, mons. José Ignacio Munilla. La jornada del viernes se completa con la mesa redonda bajo el título genérico ‘Ser cristiano hoy: nuevos ardores, nuevos métodos, nueva expresión’, que contará con las intervenciones de Ana Escobar, presidenta de la Juventud Estudiante Católica; Francisco Javier Segura, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013; y Federico Jiménez de Cisneros, seminarista. El acto será moderado por el periodista de la cadena COPE, Javier Nieves.

 

Debate político para la mañana del sábado

La jornada del sábado comenzará a las diez y media de la mañana con la conferencia de Bieito Rubido, director de ABC, titulada ‘Regeneración social y política’. Será presentado por su homólogo en la edición de Sevilla, Álvaro Ybarra. Posteriormente, mesa redonda moderada por el también periodista Antonio Jiménez, sobre ‘Regeneración social y democrática’, con la participación de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura; Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española; y el periodista Justino Sinova. A la una y media está prevista la celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra.

Ya por la tarde, tercera y última ponencia, con un título en consonancia con el lema genérico de estas jornadas: ‘Razones políticas para la esperanza’. El ponente será Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, del Ministerio de la Presidencia. La clausura será presidida de un acto cultural denominado ‘Huellas de su presencia’.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción a través de la página web de la FundaciónLa organización ha previsto un servicio de guardería para familias que deseen asistir a las jornadas en compañía de sus hijos.