Más de un centenar de alumnos comienzan su preparación en el Instituto de Oposiciones CEU

oposicionesceuSEVILLA (2016.09.20) Más de un centenar de alumnos han comenzado sus clases en el Instituto de Oposiciones CEU, con el objetivo de prepararse para orientar su trayectoria profesional por la vía pública de empleo.

oposiciones2El salón de actos del campus universitario acogió la presentación de curso, que sirvió asimismo como una primera toma de contacto entre los alumnos y sus preparadores, quienes les acompañarán en esta etapa formativa. El director de Extensión Académica, José Mª González-Alorda dio bienvenida a los nuevos alumnos, agradeciéndoles su confianza en CEU y animándoles a dar todo lo mejor de sí en este camino de preparación hacia su futuro.oposiciones3

Para este año la Junta de Andalucía ha anunciado que convocará más de 2.000 plazas de Educación Primaria, por lo que desde CEU Andalucía se intensifica la preparación. Una preparación personalizada, “en la que se busca destacar el talento de cada opositor, para que brille, para que sea único” destacó la responsable de programas Noelia Rivas durante el acto de presentación.

Grupos reducidos, con un máximo de 15 alumnos, un trato personalizado y una magnífica relación preparador-opositor, son algunas de las bases de la metodología que hace del Instituto CEU de Oposiciones una instancia formativa de primer nivel.

El coordinador pedagógico Francisco Gallego explicó las novedades de la oposición, fases de concurso y claves de la preparación “a través de simulacros de examen, fomentando la motivación y desarrollando de la creatividad de cada alumno, sesiones prácticas y teóricas en centros docentes públicos y privados y un control exhaustivo de los resultados y progresos de cada alumno. Asimismo es fundamental el apoyo de la familia y los amigos en esta etapa de preparación”.

dsc_0974Tras la presentación, los grupos de alumnos pasaron a las aulas acompañados de sus preparadores.