Homenaje al propagandista José Ortiz Díaz

SEVILLA (22-01-14).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han homenajeado a José Ortiz Díaz por su dedicación y servicio a la Iglesia a través de la ACdP (entre otras instancias eclesiales) durante buena parte de su vida. este homenaje se enmarcó en la celebración de la XVII Noche de San Pablo, fiesta institucional del CEU y la ACdP, que se celebró en el Centro CEU Sevilla el pasado día 23.

La laudatio del homenajeado corrió a cargo del propagandista Pedro Luis Serrera, quien glosó la figura del que fuera catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Ortiz agradeció el gesto de los propagandistas de Sevilla y reiteró en su intervención la necesidad de que los laicos tomen conciencia de su papel en la vida pública, así como la llamada a la santidad de todos los bautizados.

El acto comenzó a las seis y media de la tarde, con la misa que presidió el responsable del Departamento de Pastoral de la Fundación, Manuel Orta. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Aula Juan Guillén donde se desarrolló el resto de la jornada. Manuel Martínez, miembro del citado departamento, tuvo a su cargo la ponencia titulada ‘La misión urbana de universalizar la verdad’. A su término se hizo entrega de las distinciones a los alumnos que han desarrollado tareas de voluntariado durante el pasado curso académico.

Jornada de homenajes

Como viene siendo costumbre en las Noches de San Pablo, el acto se cerró con el homenaje de la Fundación a los profesionales de sus centros por su antigüedad laboral o la obtención del grado de doctor.