Más de 2.000 plazas para el cuerpo de maestros en 2017

  • Las clases en el Instituto de Oposiciones CEU comenzará el próximo 17 de septiembre

opo1

SEVILLA (2016.07.18) Andalucía convocará más de 2.000 plazas de Educación Primaria para el próximo curso, dirigida a aquellas personas que orientan su trayectoria profesional por la vía de la oferta pública de empleo.

El Instituto de Oposiciones CEU intensifica la preparación de sus alumnos, abriendo un nuevo plazo de matrícula. Grupos reducidos, trato personalizado y una buena relación preparador-opositor son las bases que hacen de este centro de la Fundación San Pablo  Andalucía CEU un centro de éxito.

opo2

“Son muchos los candidatos que pugnan por una plaza de maestro, por eso lo importante es que nuestro Opositor brille, que sea diferente al resto, que destaque… Esta originalidad de cada uno solo es posible con grupos reducidos y mediante un trabajo personalizado, tutorizado en cada alumno. Aquí el factor humano es fundamental, por eso tenemos el mejor equipo de preparadores capaces de  hacer sacar lo mejor de cada opositor. Ahí está el éxito de nuestro método” explica Noelia Rivas, responsable de programas del Instituto CEU de Oposiciones.

En esta nueva etapa el Ministerio de Educación pretende abordar la actualización de los temarios de oposición de maestros, adaptando el Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente (RD 276/2007) a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE). Por tanto, las futuras oposiciones al Cuerpo de Maestros dispondrán del temario vigente pero adaptado a la LOMCE. Es esencial el dominio tanto de la parte práctica -supuestos prácticos, programaciones, unidades didácticas, exposición oral- como de la parte teórica.
Otro elemento  importante  dentro del nuevo modelo de acceso será el conocimiento de una lengua extranjera ya que será  tenida en cuenta por la mayoría de las CC.AA para su puntuación en el apartado de méritos; así valoran como méritos los niveles B2 y C1 de una lengua extranjera.

Como explica Francisco Gallego, coordinador pedagógico del Instituto CEU de Oposiciones, “contamos con un profesorado de reconocido prestigio y con notable experiencia a nivel nacional e internacional. De hecho ya se están cerrando varios de los grupos para el próximo curso, cuyas clases comenzarán el 17 de septiembre”.

opo3

En estas sesiones se trabajarán todas las partes de la oposición: temario, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas, normativa, exposiciones orales… todo ello respetando la individualidad, creatividad y originalidad de cada opositor y potenciando sus conocimientos.

Los alumnos que completen la formación durante los dos cursos recibirán al finalizar el proceso un  título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que acredite la formación recibida. Asimismo, aquellos alumnos que se matriculen en julio podrán beneficiarse de una bonificación en el coste de la matrícula.