‘Autumn Day’ en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

BORMUJOS, SEVILLA (05-11-13).- No todo es Halloween. Afortunadamente, en Sevilla se siguen renovando tradiciones religiosas, literarias, musicales, etc, en esta época del año, al margen de costumbres importadas y sin el menor arraigo cultural. Una muestra de ello fue la iniciativa emprendida el pasado 30 de octubre, en la proximidad de la festividad de Todos los Santos, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

La comunidad del colegio, profesores y alumnos, celebró el Día del Otoño (Autumn Day). Según destaca María José Bello, directora del centro, “con esta actividad complementaria conseguimos llevar los contenidos al terreno lúdico, con una metodología práctica donde los alumnos pudieron participar en todas las actuaciones programadas”. Así, los más pequeños de Educación Infantil se disfrazaron de hojas, castañas, nueces, bellotas, y no faltaron quienes eligieron el disfraz de seta. Los alumnos pudieron pasear por los alrededores del campus en tractor con remolque, paseo que se aprovechó para atender a los signos del cambio estacional.

Finalmente, se celebró en el Colegio una nueva sesión del Bibliopatio con ‘Grúfalo’, un personaje fantástico que apareció un día de otoño… y terminó la jornada con un Mercado de Otoño en el hall principal del centro, que fue visitado por todos los alumnos del Colegio y sus familiares. En el Mercado no faltó la castañera, sus castañas asadas y las historias que hicieron la delicia de los niños.

Los mayores, al Copero

Por otro lado, los alumnos de Educación Primaria volaron más alto: el paseo lo dieron en helicóptero, y durante la visita que hicieron a la Base del Copero, donde se encuentra el Batallón de Helicópteros de Maniobras IV (BHELMA IV). Los niños asistieron además a una exhibición de perros desactivadores de explosivos.