Abierto el plazo de matrícula para la preparación de las oposiciones en CEU Andalucía

SEVILLA (2016.06.09) Grupos reducidos, trato personalizado y una magnífica relación preparador-opositor, son algunas de las bases de la metodología que hace del Instituto CEU de Oposiciones una instancia de primer nivel para las personas que orientan su trayectoria profesional por la vía de la oferta pública de empleo.

En junio este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha abierto su plazo de matrícula para aquellas personas que deseen prepararse durante el próximo curso 2016/2017 para presentarse a las oposiciones al cuerpo de maestros.

oposicionesceuEn esta nueva etapa es notable tener en cuenta que el Ministerio de Educación pretende abordar la actualización de los temarios de oposición de maestros, adaptando el Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente (RD 276/2007) a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE). Por tanto, las futuras oposiciones al Cuerpo de Maestros dispondrán del temario vigente pero adaptado a la LOMCE. Es esencial el dominio tanto de la parte práctica como de la parte teórica.

Otro elemento  importante  dentro del nuevo modelo de acceso será el conocimiento de una lengua extranjera ya que será  tenida en cuenta por la mayoría de las Comunidades Autónomas para su puntuación en el apartado de méritos; así valoran como méritos los niveles B2 y C1 de una lengua extranjera.

Las clases durante el curso serán muy prácticas de manera que aporten a cada alumno lo que realmente necesita para enfrentarse a la oposición, incluyendo la formación complementaria necesaria para la exposición oral.  En estas sesiones se trabajarán todas las partes de la oposición: temario, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas, normativa, exposiciones orales… todo ello respetando la individualidad, creatividad y originalidad de cada opositor y potenciando sus conocimientos.