La misericordia y sus obras en CEU Andalucía

antero1SEVILLA (2016.05.23). El rector del Seminario de Sevilla, Antero Pascual Rodríguez, ha clausurado el ciclo de seminarios formativos dirigidos al personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Una serie de conferencias que a lo largo del curso han reflexionado acerca de las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales, atendiendo al mensaje del Papa Francisco en el Año de la Misericordia.

antero3Su conferencia “Educación y Misericordia: obras de Misericordia Espirituales” ha abordado la figura del maestro y su papel en la sociedad como educador. “El buen maestro es aquel que aprende cada día, que transpira serenidad, que muestra buen ánimo, que mira con amor y que desarrolla una actitud de vida”. Pascual Rodríguez se ha referido a la tarea educativa, “que no es sólo transmitir conocimientos, sino formar y acompañar a la persona, educar desde el amor y en las obras del amor de Dios”.

En su conferencia Antero Pascual ha reflexionado sobre los conceptos de enseñar y educar y qué debemos entender por Misericordia en la vida antero2cristiana, analizando las obras de Misericordia, la pedagogía y educación de las obras de Misericordia espirituales y, por último, se ha centrado en compartir las obra de Misericordia en el camino de la belleza de Dios, “¿Cómo vivir las obras de Misericordia en nuestros días? Verdad, bondad y belleza nos orientan –ha concluido Pascual Rodríguez- para ser educados y educar a otros, para desarrollar la labor educativa desde el corazón”.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha organizado este ciclo de conferencias a través del servicio de Pastoral que dirige el padre Manuel Orta, enmarcándose en el Programa de Formación para profesorado y personal del campus CEU Andalucía.

antero4