Nuevo número de ‘ESCUELA ABIERTA’

SEVILLA (09-09-13).- Antes de que se inicie el curso académico, el Servicio de Publicaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha editado un nuevo volumen, el dieciséis, de la revista de investigación universitaria Escuela Abierta (EA). En esta ocasión, EA ofrece varios estudios sobre aspectos relacionados con la tarea educadora. Entre ellos, una propuesta de innovación sobre el conocimiento matemático de los estudiantes para maestros, obra de los profesores Barreda Castarnado, Infante Infante y Liñán García; o las propuestas de intervención sobre “el maltrato entre iguales”, estudio realizado por las profesoras Muñoz Prieto y Fragueiro Barreiro.

Completan el índice los trabajos ‘Acción tutorial y comunidad de aprendizaje’, de Antonio Aguilera y Mª Teresa Gómez del Castillo; ‘Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación’, de Miguel Ángel Ballesteros, María José Ramos y Rafael Barea; y ‘La importancia de las redes sociales en el ámbito educativo’, monografía firmada por María del Mar Muñoz, María Sandra Fragueiro y María Jesús Ayuso.

Escuela Abierta está dirigida por el profesor José Eduardo Vílchez y cuenta en sus consejos editorial, de dirección y científico con un destacado elenco de profesores universitarios. Puede acceder a los trabajos publicados en EA a través de este ENLACE.