La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla intervendrá en la Vigilia Diocesana de Pentecostés el próximo sábado

vigilia

SEVILLA (2016.05.11) La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla participará el próximo sábado en la Vigilia Diocesana de Pentecostés que se celebrará en la Catedral de Sevilla, la cual estará presidida por la Cruz de la Evangelización que estos días permanece en la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La vigilia comenzará a las ocho de la tarde y será presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo. La Cruz de la Evangelización, que estos días permanece en CEU Andalucía, estará desde el viernes en el Arzobispado y será trasladada por representantes del laicado asociado sevillano, ya que la vigilia coincide con el Jubileo de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades.

La reliquia de San Fernando se incorpora en la Cruz

Al inicio de la vigilia, el Arzobispo de Sevilla introducirá una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando, que se sumará a las que hay de Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel Gonzalez, que próximamente será canonizado en Roma.

Esta Vigilia está dirigida a toda la comunidad diocesana de Sevilla, y de forma especial a los grupos de laicos y comunidades del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, las personas adultas que se han confirmado en este curso y las que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

Junto a las familias, la Vigilia Diocesana preparará para la Solemnidad de la fiesta de Pentecostés.

El programa del acto será el siguiente:

19.15 horas. Concentración en la Plaza de la Virgen de los Reyes, ante el Palacio Arzobispal. Inicio de la procesión con la Cruz de la Evangelización.

20:00 horas. Inicio de la Santa Misa

21.30 horas. Ágape Fraterno en el Patio de los Naranjos de la Catedral.