La Cruz de la Evangelización en CEU Andalucía

  • Hasta el próximo día 13 de mayo, la Cruz de la Evangelización permanecerá expuesta en las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y presidirá diferentes actos.

 DSC_0461

SEVILLA (2016.05.05). La Cruz de la Evangelización permanecerá en la sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU hasta el próximo viernes 13 de mayo, tras el cual será trasladada hasta la Catedral de Sevilla para presidir la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Durante estos días permanecerá expuesta en las instalaciones de CEU Andalucía y presidirá  diferentes actos, como el que tuvo lugar con los alumnos y profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla. En él, el padre Manuel Orta, director de Pastoral de CEU Andalucía explicó a los niños el significado de la Cruz y las reliquias que guarda de los santos de Sevilla: Beato Marcelo Spínola Maestre, Beata Victoria Diez, Beato Manuel González –que será canonizado en Roma este otoño-, Santa María de la Purísima y Santa Ángela de la Cruz.

Tras la Misa, la Cruz fue portada en procesión por profesores y alumnos del centro hasta el hall de entrada del colegio donde ha permanecido expuesta para ser venerada por las personas que quieran acercarse.

cruz1

La Cruz de la Evangelización estará presente en las Confirmaciones el próximo lunes

El próximo lunes, 9 de mayo, la Cruz de la Evangelización estará presente en la Misa con motivo de las confirmaciones que tendrán lugar de los alumnos CEU, y que será oficiada por el Obispo Auxiliar de Sevilla Santiago Gómez Sierra. Previa a la celebración del sacramento, el sr. Obispo auxiliar se reunirá en la capilla con un grupo de alumnos que van a participar con CEU Andalucía en las Jornadas Mundiales de la Juventud este mes de julio en Cracovia.

Reliquias de los santos y beatos de Sevilla

La Cruz de la Evangelización fue realizada con motivo de la Asamblea Diocesana de Laicos, celebrada en la Archidiócesis de Sevilla en el curso 2006-2007, siendo un regalo de la Hermandad de los primitivos Nazarenos de Sevilla a la Iglesia en Sevilla, con una altura de 4, 75 metros se realizó en madera de pino, llevando incrustadas 8 cruces de Jerusalén, realizadas con madera de olivo, del Monte de los Olivos de Jerusalén, traídas expresamente hasta Sevilla. Dicha Cruz ha presidido durante estos años diversos momentos de la vida de la Archidiócesis,  como las Muestras del Laicado sobre la Fe y sobre la Alegría celebradas en la Plaza de San Francisco, las Vigilias Diocesanas de Pentecostés celebradas en la Catedral de Sevilla o el Encuentro Festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos a la que acudieron 15.000 personas en la plaza de la Maestranza de Sevilla.