La educación en Mozambique, otras realidades educativas

SEVILLA (2016.05.03). Los alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria han tenido oportunidad de escuchar el testimonio de la misionera de la Congregación de los Sagrados Corazones María Eugenia Cornejo Lobato –Maru para los amigos- quien ha compartido con ellos su experiencia de más de dos años en Mozambique. Maru vive su vocación religiosa como misionera en la aldea Antiguos Combatientes, llamada que despertó su trabajo como enfermera.

maru1Cornejo ha compartido con los alumnos otra realidad educativa presente en el siglo XXI, explicando desde cómo se va  la escuela, la resolución de conflictos, la familia, las desigualdades sociales, los valores y la importancia de la educación. “Ellos son conscientes de las posibilidades que tienen, y muestran muchísimo interés por aprender, por labrarse su futuro, ya que saben que la oportunidad de estudiar es muy limitada”, ha asegurado.

Así ha destacado la importancia de la educación como vehículo para el desarrollo social, invitando a reflexionar a los alumnos. “Ellos allí tienen el deseo de superarse a través de la educación. Con mi testimonio me gustaría acercar a los alumnos, y futuros docentes, otra realidad educativa, otro modelo de escuela, y sobre todo, el valor tan importante que tiene la educación para cambiar las cosas.

Cornejo es enfermera y desarrolla proyectos de salud, educación y cooperación para el desarrollo. En su visita al centro, organizada por el Departamento de Pedagogía y Sociología de CEU Cardenal Spínola, ha tenido oportunidad de saludar al equipo de profesores y al equipo directivo, encabezado por Beatriz Hoster, quien ha manifestado su interés en trabajar en proyectos conjuntos de colaboración con los alumnos del centro.