Aprender a superar el miedo a hablar en público

SEVILLA (2016.05.01) Aprender a superar el miedo a hablar en público es una de las competencias que el alumno universitario aborda en su formación académica en CEU Andalucía. Por ello, y dirigido especialmente a los alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Orientación de CEU Andalucía ha impartido un taller “con el que dar respuesta a una necesidad que surge entre los alumnos, el reto de hablar en público” explica la profesora Gema Blanco, coordinadora de la actividad y miembro del equipo de Orientación del centro.

publico2El taller ha constado de dos sesiones en la que se ha trabajado con el alumno la seguridad y la confianza en sí mismos, ofreciendo pautas y estrategias que ellos mismos puedan aplicar cuando estén realizando una exposición o la preparación de un contenido. “Desde nuestro Plan de organización y acción tutorial consideramos fundamental que nuestros alumnos superen esas situaciones de estrés y ansiedad que les provoca hablar en público. Durante los años de formación en la universidad son muchos los momentos en los que los alumnos deben saber expresar en público reflexiones, ideas o aportaciones, además del gran reto que todos comparten como es el tribunal de sus proyectos de fin de grado. Para la formación de un maestro resulta imprescindible saber transmitir y adecuarse al público al que te diriges. Un maestro que transmite confianza y seguridad a sus alumnos será un gran modelo a seguir” añade la profesora Blanco.

Este taller se enmarca dentro de las actividades del Plan de Organización y Acción Tutorial que posee el centro educativo y que coordina el Departamento de Orientación Psicopedagógica y Laboral.