Cierre solemne del curso académico en el campus CEU

El Campus Universitario CEU San Pablo se viste de gala para despedir a los 106 alumnos de la promoción 2013. Representantes de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Bormujos, la Archidiócesis de Sevilla, ACdP y la Fundación arropan a los nuevos graduados

 

BORMUJOS, SEVILLA (06-06-13).- Un total de 106 alumnos han recibido esta tarde las becas que los acreditan como graduados en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La entrega de las enseñas del CEU ha tenido lugar en el curso del acto académico de clausura de la promoción 2013, que se ha celebrado en un abarrotado salón de actos del campus universitario CEU San Pablo Andalucía.

Como es habitual, la jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía que presidió el consiliario del centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Manuel Orta. Al término de la misa comenzó el acto académico con el discurso de Gloria Suán, jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU. Al término de su alocución se procedió a la entrega de becas a los alumnos que este curso concluyen su periplo estudiantil, 66 pertenecientes a los títulos de técnico superior en Educación Infantil y Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y 40 licenciados en Psicopedagogía.

 

Representantes de la Universidad de Sevilla, Ayuntamiento y Archidiócesis

Entre las autoridades asistentes al acto se encuentran la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso; acompañada de la concejala de Educación, Celina Saavedra; la directora del Secretariado de Seguimiento y Acreditación de los Títulos de la Universidad de Sevilla, María Dolores Herrera; Manuel Rivas, vicedecano de Gestión Económica y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Juan Manuel Rodríguez, delegado diocesano de Enseñanza; además de los miembros del Patronato de la Fundación y el centro de Sevilla de la ACdP.

Tras la entrega de becas tomaron la palabra los representantes de los alumnos y María Dolores Herrera, por parte de la Universidad de Sevilla. En su intervención, la representante de la Hispalense destacó el “proyecto educativo ambicioso” que afronta la Fundación con la ampliación de titulaciones de cara al curso próximo, así como el modelo de educación en valores que caracteriza a estos centros. Aconsejó a los nuevos graduados “que sigan formándose”, y animó a la Fundación San Pablo Andalucía CEU a “continuar en la misma línea educativa”.

 

Profesores como “modelos a imitar”

Cerró el acto el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández, que, dirigiéndose a los alumnos, señaló que “hemos intentado darlo todo para garantizar vuestra formación”. Tras agradecer el esfuerzo de los familiares de los alumnos por propiciar estos años decisivos al amparo del CEU, destacó también el papel jugado por el profesorado en esta etapa formativa: “no son meros instructores, sino modelos a imitar”, subrayó. “Llevad siempre con orgullo formar parte de la primera institución educativa privada de España”, concluyó.