El arzobispo confirma a 56 alumnos del CEU

BORMUJOS, SEVILLA (03-06-13).- El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha presidido la Eucaristía que se ha celebrado en un abarrotado salón de actos y en el curso de la cual han recibido el sacramento de la Confirmación 56 alumnos de los centros CEU San Pablo Andalucía.

Los confirmandos han sido preparados en el Departamento de Pastoral de la Fundación, que dirige el sacerdote Manuel Orta.

En el curso de su homilía, mons. Asenjo destacó «el amor a la Iglesia» como uno de los ejes de la fe que confirman en esta jornada, y destacó la Capilla del Campus como «el verdadero corazón de la vida universitaria, por encima de las clases, la biblioteca o los laboratorios». En este sentido se dirigió a los alumnos presentes en el auditorio, a quienes aconsejó una visita frecuente ante el Sagrario como hábito de conducta durante su etapa universitaria.

Al término del acto, el prelado departió con los recién confirmados y sus familiares, así como con profesores, personal de la Fundación y miembros del centro de Sevilla de la ACdP.

También tuvo tiempo el arzobispo para atender a los medios de comunicación, a los que ofreció una valoración «muy positiva» del acto de adoración eucarística celebrado la tarde anterior en la Catedral de Sevilla.