«Somos un colegio CEU, y eso nos hace ser diferentes». Encuentro Digital sobre el Colegio CEU Sevilla

SEVILLA (2016-04.22). Las claves educativas en el Colegio CEU Sevilla fue el tema del Encuentro Digital celebrado en el campus y que pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de CEU Andalucía. Un encuentro que contó con las intervenciones de la directora del centro, Mª José Bello, el secretario académico, Agustín García, el profesor de Educación Primaria, Alfonso Castro, y la madre de un alumno y miembro de la directiva del AMPA, Cristina Ceballos. Todos ellos compartieron su experiencia en una cita que fue moderada por el director de Relaciones Instituciones y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

DSC_0346

DSC_0371«Claves educativas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla» abordó durante una hora las cuestiones de mayor interés para los padres en relación a la educación que reciben sus hijos y los pilares que sustentan la oferta educativa de este centro de la Fundación San Pablo Andalucía, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. “Estamos trabajando, estamos sembrando. Buscamos lo mejor para nuestros alumnos, para su enriquecimiento profesional, personal y cristiano” aseguró la directora del centro Mª José Bello, quien además destacó el ideario, las bases que impulsan el proyecto educativo desde hace cuatro años y la vocación del equipo docente. «Somos un colegio CEU, y eso nos hace ser diferentes».

La importancia de una educación en valores, el trabajo en equipo, la vocación del profesorado y la pasión con la que se trabaja día a día para enseñar a DSC_0377los alumnos, junto a la calidad educativa, la excelencia profesional y humana y la relación con las familias fueron los temas principales de su intervención. «Desarrollamos un compromiso por la formación de nuestros alumnos, trabajamos con ellos con exigencia y con muchísimo cariño».

Por su parte, Agustín García se refirió al compromiso del centro con los padres y los alumnos basado en el modelo de enseñanza del Padre Ayala, «fundamentales son los pilares de la exigencia y la motivación» así como al programa de actividades que el Colegio desarrolla y los medios disponibles para ello. A preguntas de los internautas respondió acerca del buen avance de las obras del nuevo centro que se inaugurará en la primavera de 2017.

DSC_0349Como madre del colegio, Cristina Ceballos compartió su experiencia, destacando los valores que llevaron a ella y su marido a elegir este centro para la educación de su hijo. “El Colegio CEU Sevilla no defrauda, y estoy segura que el día de mañana nuestros hijos serán grandes profesionales, y sobre todo, buenas personas”. El modelo educativo, el bilingüismo, la transmisión de valores, el apoyo a las familias, la comunicación con el centro y el profesorado, la atención personalizada, la relación entre los padres, la excelencia académica y la confianza fueron los temas principales de su intervención. Cristina Ceballos también puso en valor el proyecto de formación integral, y aludió a las obras del nuevo centro educativo como proyecto de futuro. DSC_0379

Asimismo, Alfonso Castro destacó su experiencia como antiguo alumno de CEU Cardenal Spínola y, actualmente como docente del centro, tutor de primero de Primaria y responsable del Área de Creativity. El trabajo en equipo, la motivación del personal CEU, la importancia de los idiomas, la digitalización de las aulas, los valores, la palabra, la coordinación Universidad-Colegio, los programas docentes y de actividades dentro y fuera de las aulas así como la comunicación con los padres fueron los temas principales de su intervención. “Queremos lo mejor para nuestros alumnos, y se lo ofrecemos siempre desde el cariño”.

Todos ellos respondieron a las preguntas que llegaron a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el hashtag #PreguntaCEUA. Podéis visualizarlo al completo en nuestro canal de Youtube.

 

encuentro digital colegio ceuNoticias relacionadas:

Mª José Bello: «Trabajamos para lograr el enriquecimiento profesional, personal y cristiano de nuestros alumnos»

Cristina Ceballos: «El Colegio CEU Sevilla no defrauda; nuestros hijos serán grandes profesionales, y sobre todo, buenas personas»

Agustín García: «La exigencia y la motivación son los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo»

Alfonso Castro: «Queremos lo mejor para nuestros alumnos, y se lo ofrecemos siempre desde el cariño»