Jornada pionera de formación de voluntariado CEU con Andex en el Hospital Virgen del Rocío

voluntariado1SEVILLA (2016.04.14) El voluntariado es uno de los pilares por lo que apuesta la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Desde el centro, a través del Servicio de Voluntariado que coordina Manuel Martínez, se desarrollan diferentes programas dirigidos a diferentes colectivos. voluntariado2Con el fin de seguir progresando en este campo y dotar al voluntario de las competencias y habilidades necesarias, CEU Andalucía organizó con la Asociación Andex una jornada de formación en el Hospital Virgen del Rocío. Acto al que acudió la presidenta de Andex, Mª Luisa Guardiola, la vicepresidenta de Andex Ana Mª Álvarez Silván así como un grupo de alumnos voluntarios de CEU Andalucía.

La sesión fue impartida por las profesoras de CEU Cardenal Spínola Cristina Caro, del voluntariado3departamento de Psicología, e Inma Mena, del departamento de Filología. A través de sus intervenciones se abordaron temas tan importantes como las herramientas y habilidades de comunicación que ha de desarrollar el voluntario en el proceso de acompañamiento y duelo con la familia, así como la narración oral como terapia y las estrategias educativo-lúdicas a través del cuentacuentos. “Una experiencia muy enriquecedora de la que aprendimos tanto nosotros como ponentes como los voluntarios que acudieron”, explicó Inma Mena.

voluntariado4Una actividad que ha sido pionera con Andex, y que se desarrolló con mucho éxito, siendo muy valorada por los voluntarios y alumnos CEU.