El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía celebró el acto de clausura del X Máster en Atención Temprana, una formación de referencia en el ámbito de la intervención precoz en el desarrollo infantil.

Durante la ceremonia de entrega de becas, intervinieron María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía, y Andrés Rodríguez Sacristán, coordinador del programa.
Tanto María Luisa Ríos como Andrés Rodríguez destacaron la implicación del claustro docente y felicitaron al alumnado por el trabajo desarrollado a lo largo del curso. Una especialización que les acerca a la realidad profesional a través del expertis de sus profesores, “todos ellos dedicados en activo en la especialidad que imparten”, de un programa completo y riguroso, heterogéneo y que abarca múltiples disciplinas que intervienen en la atención temprana, y que -como subrayaron- promueve la empleabilidad del alumnado. “Es un orgullo que después de 10 años, la mayoría de nuestros alumnos están trabajando en atención temprana, han pasado de ser alumnos para convertirse en compañeros”.
Este posgrado brinda una formación que capacita a los profesionales para diagnosticar y tratar patologías en menores de seis años, combinando teoría, práctica y valores como la empatía y el compromiso familiar.
Ambos subrayaron también la importancia de continuar formándose para contribuir al progreso social desde el compromiso profesional, animando a los recién titulados a seguir avanzando en su desarrollo personal y laboral.

El Máster en Atención Temprana forma parte de la oferta de titulaciones de posgrado de CEU Andalucía en el área de la salud y la educación, y tiene como objetivo capacitar a los profesionales para intervenir de manera eficaz en los primeros años del desarrollo infantil, en colaboración con familias, instituciones y equipos multidisciplinares.






