La Cámara de Comercio de Sevilla acogió la conferencia testimonial “¿Te atreves a ser feliz?”, organizada por CEU Andalucía, un emotivo encuentro en el que el amor, la entrega y la esperanza fueron los grandes protagonistas. La presentación corrió a cargo de Juan Álvarez, adjunto a la Dirección General de CEU Andalucía, quien introdujo a dos personas que han hecho del compromiso con los más vulnerables su proyecto de vida: Lola Liaño Aguilar y Luis Miranda Palomino.

El testimonio de esta pareja, lejos de dejar indiferente, conmovió profundamente a los asistentes. Desde hace años, Lola y Luis han abierto las puertas de su hogar —y de su corazón— a niños con necesidades especiales. Su historia con Tigist, su primera hija de acogida emocionó a todos. “Hace poco Tigist se fue al cielo… pero no lloramos por haberla perdido, sino por la suerte inmensa de haberla amado”, compartieron, con la voz temblorosa, pero el alma serena.
“Ella no solo vivió en nuestra casa. Vivió —y vive— en nuestros corazones”, afirmaron. Palabras que revelan el impacto transformador del amor sin condiciones, de ese que se entrega sin esperar nada a cambio.
Además de su compromiso con la acogida, ambos colaboran desde hace más de 15 años con la Fundación Emalaikat, impulsando proyectos de salud y educación en África. Allí han contribuido a crear un hogar donde la vida sigue ganando, incluso en medio de las circunstancias más difíciles. De esta experiencia nace la Asociación Hogar Familia San José, que presiden y en la que canalizan su labor solidaria.
Lola, madre, secretaria, maestra de Infantil y formadora internacional, es también promotora del proyecto “Hermanamiento de coles”, conectando centros educativos en España con escuelas materno-infantiles en Etiopía. Por su parte, Luis, economista y asesor fiscal, ha sido voluntario durante años en asociaciones como Madre Coraje y hoy continúa volcando su experiencia al servicio de esta nueva iniciativa.
“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado”, decía el proverbio africano que inspiró esta cita tan especial. En CEU Andalucía, creemos firmemente que compartir historias como la de Lola y Luis no solo inspiran, sino que siembran esperanza.