Las tecnologías digitales cada día más presentes en las aulas

ipadscolegioMiss Laura Prada, Miss Manuel Alba y Miss Carolina Ocampo, tras la formación

SEVILLA (2016.04.08) Varios profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla han acudido a una sesión formativa en el Club Antares Sevilla sobre Nuevas Tecnologías, concretamente del uso del IPad, con el objetivo de seguir mejorando los conocimientos en esta área y practicar las herramientas digitales enfocadas al aprendizaje en el aula. Una nueva forma de enseñar a los alumnos, hoy nativos digitales.

La sesión ha abordado cómo motivar a los alumnos con contenido digital además de mostrar las novedades en educación de Apple. José Luis Pérez ha presentado el caso del Colegio Los Rosales. Posteriormente ha continuado un interesante coloquio.

El colegio CEU Sevilla aplica las nuevas tecnologías en el aprendizaje diario de sus alumnos. Desde el curso pasado, los alumnos de 5º de Primaria utilizan los IPads en asignaturas como Matemáticas y Lengua. Una experiencia muy positiva que conecta a los alumnos con el mundo digital, un lenguaje muy cercano para ellos. Estos dispositivos han enriquecido el trabajo en clase, haciendo más amena la dinámica, fomentando la participación con las proyecciones en la pizarra digital y permitiendo desarrollar muchas metodologías que se hacían más difíciles de la forma tradicional.