Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, fue el padrino de la nueva promoción del Excellence Program

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía ha celebrado el acto de graduación de la VIII edición del Excellence Program, un programa diseñado para impulsar la excelencia académica entre los alumnos de los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. A través de módulos especializados en oratoria, liderazgo, inteligencia emocional y toma de decisiones estratégicas, los participantes desarrollan -en paralelo a su formación académica- competencias clave para su futuro académico y profesional.

El acto contó con la presencia de Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de CEU Andalucía y coordinador del programa; María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica; y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, quien fue el padrino de la nueva promoción. Además, intervinieron en representación de los alumnos Emma Naranjo Franco y Julio Cabeza Saseta, quienes compartieron su experiencia y reflexionaron sobre el aprendizaje adquirido en estos dos años de formación.
Un camino de esfuerzo y aprendizaje
Durante su intervención, María Luisa Ríos destacó la importancia de este programa en la formación de los alumnos: «Nuestra misión en CEU Andalucía siempre ha sido proporcionar una formación integral, que no solo se centre en el conocimiento técnico, sino también en el desarrollo de competencias y valores que os permitan destacar en el ámbito laboral y en la vida». Además, subrayó que este programa ha sido diseñado para preparar a los alumnos para afrontar los desafíos del futuro «desde una perspectiva humanística y con una base firme en nuestros valores cristianos».



Desde la perspectiva del alumnado, Emma Naranjo recordó cómo, al recibir la carta de admisión al programa, surgieron muchas dudas sobre lo que les esperaba. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrieron que “aquellas sesiones intensivas de los sábados nos enriquecían más de lo que imaginábamos, abriéndonos los ojos al mundo de la economía y la gestión».
Por su parte, Julio Cabeza destacó la exigencia del segundo año del programa y la evolución personal que supuso para los participantes: «Nos sentimos los elegidos, y el desafío era grande: encontrar una necesidad real en la sociedad y desarrollar una solución viable. Al principio parecía un mundo entero, pero paso a paso, con la guía de los tutores, nos dimos cuenta de que estábamos cada vez más cerca de cumplir ese objetivo».
El padrino de la promoción, Francisco Herrero León, animó a los alumnos a no rendirse ante los obstáculos y a seguir esforzándose en su camino profesional: «No dejéis de intentar, porque no todos los días se tiene éxito, pero vuestro esfuerzo siempre se verá recompensado».
Asimismo, Juan Jurado felicitó a los estudiantes por haber completado este exigente programa y les instó a seguir formándose y creciendo profesionalmente para alcanzar sus metas.



