El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado con éxito su Open Day, un encuentro en el que numerosas familias han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto educativo, las instalaciones y el equipo humano que lo conforma, liderado por su directora MªJosé Bello.

Bajo el lema «Yo soy una promesa«, la jornada permitió a los asistentes descubrir el modelo de formación integral del colegio, basado en la excelencia académica, la proyección internacional y la transmisión de valores del humanismo cristiano. Desde los dos años en CEU Nursery hasta segundo de Bachillerato, el colegio se caracteriza por ofrecer un entorno de aprendizaje innovador, en el que cada alumno desarrolla su talento y potencial.
Además, la directora del centro, María José Bello, destacó la importancia de la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los alumnos. «Una de las mayores preocupaciones como padres es la formación de nuestros hijos, porque es vital prepararlos para la sociedad en la que van a vivir. En CEU pensamos que se recoge lo que se siembra, por ello es fundamental transmitirles valores como el respeto, el cariño o el esfuerzo, junto con la excelencia académica», subrayó.






Un recorrido por la esencia del colegio
Durante la visita, las familias pudieron conocer las aulas generales y específicas (arte, música, tecnología, etc.), laboratorios, espacios deportivos y zonas comunes, además de asistir a presentaciones sobre las metodologías activas que se aplican en cada una de las etapas educativas. Asimismo, tuvieron la oportunidad de interactuar con todo el equipo, que ha explicado en detalle cómo se trabaja el desarrollo académico, personal y espiritual de los alumnos. Actualmente, el centro cuenta con 1.300 alumnos.
Además del equipo directivo y docente, en la presentación a las nuevas familias también intervino Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucia CEU, y se contó con el testimonio de familias y alumnos del centro, que compartieron su experiencia.






Desde la dirección del colegio, subrayaron la importancia de brindar a los estudiantes una formación que no solo los prepare académicamente, sino que también les ayude a ser personas íntegras y socialmente comprometidas. «Trabajamos codo a codo con las familias asegurando un objetivo común: que sus hijos – nuestros alumnos – sean grandes profesionales y mejores personas, capaces de dar lo mejor de sí mismos a la sociedad”, han destacado.



Un referente educativo en el Aljarafe sevillano
Desde su apertura en el curso 2012/2013, el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ha consolidado como un referente educativo en la provincia de Sevilla. Ubicado en el Campus CEU Andalucía, es uno de los 10 colegios CEU en España, y basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales, como son la excelencia académica, la orientación y desarrollo vital del alumno, la colaboración con las familias y la vocación de servicio a la sociedad
El Open Day ha sido, una vez más, una excelente oportunidad para que las familias interesadas en formar parte del proyecto CEU vivieran en primera persona la esencia del colegio y su compromiso con la educación de calidad.
