Formación del profesorado CEU Andalucía, dentro y fuera de las aulas

profesProfesores y antiguos alumnos con Carmen Pellicer, Beatriz Hoster y Mª Luisa Moreno

SEVILLA (2016.04.05). La formación es una constante en el profesorado de los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un grupo de profesoras de los departamentos de Pedagogía, Sociología y Ciencias de Cardenal Spínola CEU han acudido a una interesante actividad formativa organizada por la Fundación Trilema en las salas de Cine Nervión Plaza de Sevilla, en el cual se estrenó el documental “Profes, la buena Educación” dirigida por Giovanna Ribes.

Como explica la profesora Mª Luisa Moreno, “un material muy interesante tanto para el profesorado en ejercicio como para el profesorado novel y en formación inicial”. Un acto en que se reunieron docentes de varios centros para debatir sobre educación así como alumnos de 4º de Educación Primaria y antiguos alumnos de Cardenal Spínola CEU que actualmente están trabajando en diferentes centros educativos.

profes2Acudieron las profesoras Carmen Durá, Mª Luisa Moreno, Mª Carmen Sánchez, Cristina Salvador, Isabel Mª Granados, Mª José Ramos y Marta Ceballos, además de la directora académica del centro Cardenal Spínola CEU Beatriz Hoster.

En el coloquio previo a la proyección del documental intervinieron la jefa de Servicio de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Luisa López Gómez,  Carlos Marchena, inspector de educación de la Junta de Andalucía, Chica González Ripoll, vicepresidenta de ACES Andalucía, Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema. Fue presentado por Martín Varela.

 

“Un buen maestro puede cambiar para siempre a vida de un niño”

El documental ‘Profes, la buena educación’ busca llevarnos a recordar a aquella persona que se convirtió en “nuestro profe”, aquel maestro que consiguió despertar nuestra curiosidad y nuestra pasión por aprender. A través de un viaje por tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, el documental demuestra que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con los alumnos.profes3

Desde las prácticas británicas más innovadoras hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.

La Fundación Trilema está comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación. Especializados en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas comenzó su trabajo en 1998 y, actualmente, trabaja con más de 800 escuelas e instituciones educativas de toda España, participando en iniciativas en países europeos y americanos.