La comunidad educativa de CEU Andalucía se reúne en torno al Belén

La comunidad educativa de CEU en Andalucía se ha congregado en torno a los Nacimientos ubicados en el hall del edificio principal del Campus y del Colegio CEU San Pablo Sevilla, respectivamente, para asistir a su bendición.

Bendición del Belén de CEU Andalucía

En ambos actos, se ha recordado la importancia de prepararnos para el tiempo que celebramos: el nacimiento del Niño Jesús, que nos transforma. Asimismo, se ha animado a todo el personal a participar en las diversas acciones de Navidad que a nivel nacional impulsa el grupo CEU. Y, especialmente, se ha pedido también por la paz en el mundo, rezando por aquellos que sufren por la guerra y la violencia.

El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, ha estado presente en el acto de bendición del Nacimiento de CEU Andalucía -impartida por el P. Leonardo Sánchez, capellán de la CEU UF3- compartiendo sus mejores deseos con la comunidad educativa.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el acto ha contado con la presencia del equipo directivo y una representación del alumnado de cada etapa educativa.  Durante la bendición, el P. Manuel Mena, capellán del colegio, ha subrayado la llegada de Jesús “como signo de amor, esperanza y unidad para todas las familias”.

La música no ha faltado en ambos actos, con la interpretación de varios villancicos a cargo del Coro Universitario y la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Alegoría histórica del CEU

El Nacimiento del edificio principal, como en otros años, ha sido diseñado e instalado por Manuel Martínez Ortega, coordinador de Acción Social y Voluntariado de CEU Andalucía y David Moreno Acevedo, personal de mantenimiento de la Fundación. Este año, y como explica Manuel Martínez, “el belén pretende ser una alegoría histórica, reflejando los edificios más emblemáticos de nuestra institución y la evolución del CEU en Sevilla: desde el Palacio de San Telmo hasta la actual Universidad CEU Fernando III”. Aparecen también representados los fundadores de la ACdP y del CEU, el P. Ángel Ayala y el siervo de Dios, Ángel Herrera Oria, así como San Pablo, la Virgen Inmaculada, San José y San Fernando. La Basílica de la Natividad y la escena de la actual Belén completan la composición.

En el caso del Colegio CEU San Pablo Sevilla, el nacimiento escenifica una representación de la Sagrada Familia, que ha sido cedida por la Hermandad del Buen Fin y los padres franciscanos.

Belén del Colegio CEU San Pablo Sevilla