El centro conmemora el Día de Todos los Santos compartiendo con los alumnos el valor de la santidad y la vida de quienes fueron ejemplo de fe en la Iglesia Católica

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado este jueves el Día de Todos los Santos -festividad que se celebra mañana viernes, 1 de noviembre- con una serie de actividades didácticas -oraciones, canciones, manualidades, talleres, cuentos, etc.- que han permitido a los alumnos descubrir el valor de la santidad y la vida de quienes fueron ejemplo de fe en la Iglesia Católica.
Como cada año, el lema ‘La Santidad Vence’ (Holywins) ha guiado esta jornada, en la que los alumnos – desde Nursery hasta primer ciclo de Educación Primaria- han explorado la vida y virtudes de distintos santos, entre ellos han trabajado especialmente el Ángel de la Guarda, el Niño Jesús, la Virgen María, San José, Santa Teresita de Lisieux y San Francisco Javier.



Además, desde primera hora de la mañana, los pasillos se llenaron de coronas, flores, armaduras y demás elementos con los que los pequeños han venido a clase caracterizados. Cada uno de ellos compartió con sus compañeros aspectos clave de la vida y obra del santo elegido. No han faltado, como todos los años, las caracterizaciones de la Virgen de los Reyes, Santa Justa y Santa Rufina, San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, San Ignacio de Loyola, Santa Cecilia, San Francisco Javier o Santiago Apóstol, etre otros.


Asimismo, los alumnos han participado en un encuentro con el Señor en la capilla del colegio, dirigido por el P. Manuel Mena. Como subraya el equipo de Pastoral, “debemos recodar a nuestros alumnos qué significa ser santo y cómo todos estamos llamados a la plenitud de la santidad. Santo es sinónimo de bienaventurado, dichoso, feliz. La santidad es el don de Dios que colma todas las aspiraciones humanas; es la plenitud de la vida cristiana que consiste en unirse a Cristo, aprendiendo a vivir como hijos de Dios con la gracia del Espíritu Santo y viviendo la perfección de la caridad”.

Este tipo de celebraciones reflejan el compromiso del Colegio CEU San Pablo Sevilla con una formación integral que abarca no solo la excelencia académica, sino también el desarrollo espiritual y humano de sus alumnos. A través de estas experiencias, el colegio fomenta aquellos valores -de acuerdo con la tradición cristiana- que permiten a los estudiantes crecer como personas responsables y conscientes de la importancia de su misión en el mundo, contribuyendo activamente al bien común desde su entorno.