Segunda edición del Erasmus Day en CEU FP Sevilla: Oportunidades internacionales para los estudiantes

El CEU FP Sevilla celebró esta semana la segunda edición del Erasmus Day, una jornada organizada por el departamento de Internacionalización del centro. El evento, dirigido a los estudiantes, tuvo como objetivo principal informarles sobre las diversas oportunidades de realizar sus prácticas curriculares en el extranjero, abriendo así las puertas a experiencias formativas fuera de España.

Durante la jornada, los alumnos pudieron conocer en detalle las opciones de movilidad internacional y los requisitos necesarios para acceder a las becas Erasmus. Se ofreció una visión amplia de las ventajas que supone llevar a cabo parte de su formación fuera de nuestras fronteras, no solo a nivel profesional, con el enriquecimiento de su currículum y el aprendizaje de nuevas habilidades en entornos laborales internacionales, sino también a nivel personal, favoreciendo su desarrollo en aspectos como la independencia, la adaptación a nuevas culturas y el perfeccionamiento de idiomas.

Además, varios estudiantes que ya han realizado sus intercambios en años anteriores compartieron sus experiencias con los asistentes. A través de sus testimonios, explicaron cómo fue el proceso de adaptación, las diferencias culturales que encontraron y, sobre todo, los beneficios personales y profesionales que obtuvieron. Subrayaron que haber vivido una experiencia internacional no solo les permitió adquirir nuevas competencias, sino también mejorar sus perspectivas laborales y enriquecer su vida personal.

El departamento de Internacionalización del CEU FP Sevilla destaca la importancia de aprovechar estas oportunidades para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, señalando que la experiencia internacional es un valor cada vez más demandado por las empresas en un mercado laboral cada vez más globalizado.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través del CEU FP Sevilla, reafirma su compromiso con la formación integral del alumno, ofreciendo no solo una sólida preparación académica, sino también una educación basada en los valores del humanismo cristiano. Con iniciativas como el Erasmus Day, se busca que los estudiantes se formen como profesionales altamente cualificados y, al mismo tiempo, como personas con un profundo sentido ético y de responsabilidad social.