El campus universitario CEU Andalucía acoge desde mañana viernes a expertos deportistas de alto nivel en un congreso internacional

dogesport_15may15_01-430x292SEVILLA (2016-03-31). El campus universitario CEU Andalucía acogerá los próximos días 1 y 2 de abril la celebración de la III Edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva organizado por Dogesport junto con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, un congreso que es único a nivel nacional.

Con un mayor arraigo internacional, esta edición contará con un elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada. Entre ellos, el profesor y preparador físico de la Selección Española de Baloncesto Toni Caparrós, el profesor y experimentado psicólogo deportivo, Pep Marí, el preparador físico de la Selección Croata y miembro del COI de su país, Igor Jukic, el investigador deportivo Carl Askling, el especialista en readaptación física Daniel Romero, y el profesor y preparador físico Francesco Cuzzolin, quien fuera primer europeo en trabajar en la NBA.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en un acto presidido por el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, el Presidente del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano Rodríguez y el Presidente del Comité organizador del Congreso, Manuel Reyes. Asistiendo al encuentro diversas personalidades del ámbito deportivo, académico y político.

Bajo la idea de congregar a un elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada y demostrar los últimos avances en este campo así como su posible aplicación en los deportistas, este congreso se caracteriza por ser único a nivel nacional. Asimismo, las instalaciones del campus universitario permitirán frente a ediciones anteriores duplicar la capacidad de asistencia.

cabecera-III-congreso-larga

Este Congreso se realiza teniendo en cuenta las necesidades del mercado, en el que cada vez existe mayor demanda en conocer aspectos centrados en la optimización del entrenamiento y la readaptación de los profesionales del deporte, así como factores de riesgo, de esfuerzo y de recuperación en el entrenamiento. De esta manera, se vuelve  a poner en marcha un evento único en Sevilla, congregando a cientos de profesionales en torno al rendimiento deportivo y la readaptación en el deportista y dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito deportivo. Formarán parte del Comité de Honor el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y el Presidente del Consejo General COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, asistiendo también al encuentro otras personalidades destacadas del ámbito deportivo, académico y político.


 

FECHA: Viernes 1 y sábado 2 de abril de 2016.

HORA: El acto de inauguración comenzará a las 9:00 horas 

LUGAR: Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía (Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n. Bormujos – Sevilla)