El Aula Herrera Oria acogió el acto de bienvenida a los alumnos de los centros de CEU en Andalucía que, este año, cursan su segundo curso en el programa de mentoring Excellence Program que impulsa la Fundación San Pablo Andalucía CEU a través de su Instituto de Posgrado.
El Excellence Program es una titulación que ofrece a los jóvenes -seleccionados por sus méritos académicos- poder formarse en competencias, habilidades y actitudes que les ayudarán a marcar la diferencia en su curriculum y a potenciar su empleabilidad una vez terminen sus estudios universitarios o de formación profesional. Así, a lo largo de dos cursos, los estudiantes trabajan en sesiones y clases magistrales con expertos de diferentes ámbitos (liderazgo, idiomas, marketing, control económico, comunicación, etc.) y siempre contando con un tutor que les mentoriza en el proceso.
Los veinticinco alumnos que cursan este segundo año fueron recibidos por el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa, Juan Jurado; y la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica, MªLuisa Ríos, además de por sus tutores: Manuel Díaz, Jorge García y Jaime Orovitg.
En su intervención, MªLuisa Ríos, los animó a aprovechar al máximo la oportunidad que brinda este programa, en su segundo curso, y que demuestra el compromiso de CEU con la proyección laboral de sus alumnos. Una formación consolidada que ha cumplido ocho ediciones y que promueve el crecimiento personal y profesional de los estudiantes desde un enfoque pedagógico práctico, participativo y orientado a resultados. Así, gracias al feedback constante que reciben los alumnos por parte de los profesionales, comparten una experiencia enriquecedora.
Por su parte, Juan Jurado, subrayó la importancia de la constancia, la cual ha de estar presente en cada ejercicio, en cada acción y en cada proyecto que lleven a cabo, ahora y a lo largo de su vida profesional. Asimismo, cada alumno compartió su experiencia y la expectativa con la que afrontan el inicio de este segundo curso.
Tras la inauguración, los alumnos trabajaron en el aula con cada uno de los tutores.