Juan Ignacio de la Fuente, director del CEU FP Sevilla: “El nivel de empleabilidad que registramos es muy alto”

CEU FP Sevilla empieza el curso con más de 800 alumnos y afrontando un gran reto, la puesta en marcha de la nueva Ley de Formación Profesional. Sin duda, esto supone cambios y adaptaciones que, como explica Juan Ignacio de la Fuente -director del centro-, “ha implicado una planificación aún más amplia, y la supervisión y preparación de nuevas programaciones didácticas, distribución de carga horaria, así como la captación de nuevo talento docente a nuestro centro”.

Por ello, es un curso ilusionante y desde CEU FP Sevilla mantienen el enfoque con el que abordan la formación profesional desde el principio: “debe ser profesionalizante, por lo que nosotros apostamos por una alta carga práctica, con una potente formación, que garantice un nivel formativo altísimo, pero en un periodo de tiempo cada vez más reducido en el centro académico y más amplio en el centro laboral”, apunta Juan Ignacio de la Fuente.

Esto requiere implicación del tejido empresarial y el incremento de la carga evaluativa que tienen los alumnos durante su paso por sus centros de trabajo. “Avanzamos en la dualidad evaluativa y, para ello, el seguimiento y acompañamiento del alumnado de FP en el proceso debe ser total. Mantenemos la exigencia y se asegura el cumplimiento de horas de la fase de formación en empresa. Todo ello, con la preocupación y el foco puesto en el desarrollo de la persona y del profesional al mismo tiempo”, recalca el director.

Novedades este curso

Entre las novedades de este curso, cabe destacar que CEU FP Sevilla contará con el Ciclo Formativo de Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería; los Ciclos Formativos de Grado Superior de Transporte y Logística y Dietética; y el Máster reglado de Cultivos Celulares. El centro cuenta así con una amplia oferta de titulaciones – 20 activas este curso- en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech.

El aumento de la oferta formativa de FP responde al aumento de la demanda por parte de jóvenes que buscan una preparación que les capacite para incorporarse al mercado laboral con cierta inmediatez. “El nivel de empleabilidad que registramos es muy alto, no sólo por el número de ofertas que reciben los alumnos tras las prácticas en empresa, sino también una vez han finalizado su titulación. Las solicitudes de perfiles profesionales son constantes. En concordancia con lo anterior, nuestro mensaje es que un alumno con una formación tan esmerada y exigente como la nuestra, si se comprometa con sus prácticas, y realiza la labor que nosotros sabemos que puede realizar, tiene unas enormes posibilidades de conseguir su objetivo profesional”.

Además, cabe destacar que CEU FP Sevilla se encuentra ubicado en el campus de CEU en Andalucía, que alberga también al resto de sus centros educativos, incluyendo a la Universidad CEU Fernando III, que se ha puesto en marcha este año. “Esto hace que nuestras instalaciones, profesorado y alumnado estén inmersos en un ambiente educativo único y diverso. Ofrecemos oportunidades que están al alcance de muy pocas entidades educativas y que ponemos a disposición del desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes”.