CEU Andalucía con las Fuerzas Armadas

_PH_0320El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Delegado de Defensa de Andalucía, Pedro M. Serrano Alférez

SEVILLA (2016-03-30). El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, asistió ayer al acto de la IV Edición del Premio Sabino Fernández Campo, que otorgan el diario ABC y BBVA, con el objetivo de rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y reconocer actuaciones destacadas de personas o unidades militares en el ejercicio de su deber, así como actuaciones del personal civil o entidad jurídica que contribuyan a poner en valor al colectivo militar.

acto defensaDicho acto tuvo lugar en la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla, antigua Capitanía General, y estuvo presidido por el ministro de Defensa en Funciones, Pedro Morenés.

Los galardones ha sido concedidos este año al operativo de rescate del helicóptero del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, cuyos tripulantes fallecieron el pasado 22 de octubre, y al pintor Augusto Ferrer-Dalmau, en el transcurso de un acto en el que acudieron numerosas personalidades del ámbito político, militar y social, entre otros, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz así como el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, el director de Red de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España, Fernando Alonso Turiño, y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco.

Reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas

El artista Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en el arte militar, recogió su premio por contribuir a la difusión de la historia militar de España y del quehacer de los militares españoles en el exterior. Entre sus obras destacan ‘La patrulla’, que refleja sus experiencias junto a los militares españoles en la guerra de Afganistán.

El general de división Miguel Villarroya Vilalta, jefe del mando aéreo de Canarias; el capitán de fragata Jorge Hernández de Armijo Fernando, comandante de la primera Escuadrilla de Cazaminas, y el capitán de corbeta, Francisco José Súnico Zarauza, comandante del buque de salvamento y rescate «Neptuno», recogieron los premios al operativo de rescate del helicóptero 802 del Ejército del Aire en Canarias.

Los premios se han entregado por un jurado formado por José Ballester Llamazares, Ángel Expósito Mora, Juan Francisco Iturri Franco, Juan del Río Martín y Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, que han llegado a su veredicto por unanimidad, poniendo en valor la ardua misión y la valentía de los profesionales.