Más de un centenar de alumnos han participado en este proyecto a lo largo de los dos últimos cursos
El Colegio CEU San Pablo Sevilla, centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral del alumno tanto en el plano académico como personal. Así, basándose en cuatro pilares -la excelencia académica, la orientación y el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad desde el humanismo cristiano-, el centro escolar ofrece una serie de proyectos que marcan la diferencia como son los programas internacionales.
Estas acciones tienen como objetivo conseguir que los estudiantes realicen una inmersión lingüística y cultural en otros países para mejorar el manejo del idioma, así como ganar autonomía y vivir experiencias inolvidables con sus compañeros. En los dos últimos cursos, más de un centenar de alumnos han podido disfrutar de estos programas.
En el año académico que se cierra, los estudiantes de 3º de Educción Secundaria del colegio tuvieron la oportunidad de participar en los dos proyectos internacionales en Cardiff y Bath -Reino Unido-. Y, asimismo, en el curso pasado, los alumnos pudieron iniciar este programa en Dublín -República de Irlanda-.
Así, los programas de internacionalización tienen como objetivo el acercamiento y la inmersión en la lengua y cultura británica, además de la autonomía del alumno, la participación en distintas actividades cotidianas de la cultura inglesa, el refuerzo de su independencia y a conocer gente de otras culturas y establecer vínculos con ellos, entre otros.
Teresa Guerra Durán -responsable de los programas internacionales del Colegio CEU San Pablo Sevilla- apunta que “la experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros alumnos, no sólo les ha ayudado a mejorar su nivel de inglés, sino que también les ha ayudado a crecer como personas y a relacionarse con personas de otra cultura muy diferente a la suya. Durante estos programas, nuestros alumnos conviven con familias inglesas, haciendo que la inmersión sea total tanto en el ámbito del idioma como en el ámbito cultural. Este año, hemos podido constatar la alegría de las familias y de los alumnos al participar en programas de este tipo, para las familias también es muy importante este tipo de programas que permiten crecer al alumno en muchos aspectos”.