Arte y nobleza con Bárbara Rosillo, en la Vniversitas Senioribus CEU

Las clases, que darán comienzo el 14 de octubre, tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, 8)

La Vniversitas Senioribvs CEU – aula cultural y social de la Universidad CEU Fernando III- actualiza cada año académico su catálogo formativo para responder a las demandas de los participantes en las distintas disciplinas como la música, el arte, la música o la moda. Estas asignaturas, impartidas de lunes a jueves en horario vespertino en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, 8), estarán dirigidas por profesionales de las diferentes materias.

Reflejo de ello es la presencia de Bárbara Rosillo, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, docente y escritora de numerosas publicaciones del sector. Así, impartirá las asignaturas de ‘Una introducción a la gran iconografía clásica y cristiana’ y ‘La Nobleza: Una realidad social, un modo de vida (siglos XVI-XVIII)’ -los martes de 17.15 a 18.15 h. durante el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente-.  

En estas sesiones, la profesora profundizará, en primer lugar, en la importancia de la iconografía grecolatina y cristiana en el arte actual y, en el segundo cuatrimestre, la asignatura abordará el modo de vida de las principales familias de la nobleza española, los aspectos más relevantes en que se manifestaba y a la imagen resultante: sus retratos y colecciones, la labor de mecenazgo que ejercieron, en su conjunto, es un campo fundamental en este posible curso que proponemos.

La Vniversitas Senioribvs CEU Fernando III es un programa formativo no reglado dirigido a personas mayores de 40 años con inquietudes culturales que quieren seguir aprendiendo y enriqueciéndose intelectualmente. Su objetivo es estimular la curiosidad del alumno, mejorar su calidad de vida y ofrecerle un ocio sostenible y solidario. Para ello, cuenta con una amplia oferta de materias como la literatura, la pintura, la música, la historia, la religión, el patrimonio, los idiomas… impartidas por grandes profesionales y expertos.

El plazo de matriculación comienza en junio y finalizará al completar las plazas previstas para cada una de las asignaturas.

Más información, a través del correo [email protected] y el teléfono 954488000