El Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva del IP CEU Andalucía,en colaboración con ESYDE Formación, forma a aquellos profesionales que deseen especializarse en este ámbito, ofreciéndoles las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista. Se trata de una formación consolidada, que este curso ha desarrollado su novena edición. Su director -y también profesor- Lamberto Conde hace balance, destacando la seguridad que aporta el máster al profesional que lo cursa. “Ofrecemos recursos y estrategias al alumnado para que sean capaces de ser más competentes en el ámbito de la readaptación y el rendimiento. El máster aporta seguridad de cara a su desempeño laboral”.
Sobre la figura del readaptador físico-deportivo y su evolución profesional, Lamberto Conde, explica el cambio de paradigma y cómo cada vez esta figura está más valorada e integrada en los equipos multidisciplinares. El binomio readaptación y salud toma cada vez más fuerza.
La nueva edición, un año más, ha completado el total de plazas ofertadas, siendo un máster más que consolidado a nivel nacional y con alumnos de toda España. “Contamos con los mejores profesionales en cada área, referentes a nivel nacional e internacional”. La alta tasa de empleabilidad “en torno al 95por ciento” es otro de los valores añadidos de esta formación de posgrado.