El camino se llevó a cabo junto con alumnos de todos los Colegios CEU de España
Más de 30 estudiantes de 1º curso de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla han completado el Camino de Santiago junto al resto de Colegios CEU de España. Así, los alumnos estuvieron acompañados por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-, y profesores del centro escolar. En su salida recibieron, además, la bendición del P. Manuel Mena. Más de 200 jóvenes, 19 monitores universitarios, 17 profesores y 7 sacerdotes a nivel nacional, han participado en esta peregrinación hasta el Apóstol.
Los peregrinos finalizaron el camino portugués desde Tui –más 100 km- hasta Santiago de Compostela, completando las seis etapas: Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela. Durante el camino, el grupo pudo asistir a la Santa Misa diaria, compartir distintos momentos de oración y reflexión, dinámicas, actividades, así como disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable. Sin duda, todo ello supone un aprendizaje vital para los peregrinos que, además, les ha permitido compartir vivencias con alumnos de otros colegios CEU de España.
Organizados por grupos y liderando cada etapa un centro, el camino les ha enseñado a describir la diferencia entre andar y peregrinar, promover un cambio de mirada y comenzar a ver el camino como una escuela de vida; aprender a disfrutar de los lugares en los que Dios se revela desde el origen de todo, así como agradecer todos los dones que Dios nos da diariamente. Asimismo, este camino ha sido un momento para darse cuenta de todas las cosas que traían en sus mochilas y acercarle a la figura de la Cruz, enseñarles el gran regalo de la Eucaristía, reflexionar sobre el perdón, introducirles en la oración y promover el acompañamiento.
Tras la emocionante llegada a la Plaza del Obradoiro, se celebró la Santa Misa en la Catedral de Santiago.