Los equipos CEU lograron una medalla de plata y 3 de bronce en fútbol y voleibol en los juegos EMDE
El campeonato contó con la presencia de casi 100 alumnos del centro en las categorías de alevín, infantil y cadete
Torremolinos, provincia de Málaga, volvió a acoger, como viene siendo tradición, la celebración de los Juegos Nacionales Escolares EMDE que se llevaron a cabo en la segunda mitad del mes de junio. En esta ocasión, el Colegio CEU San Pablo Sevilla estuvo representado por una expedición de más de 100 personas entre deportistas y monitores que acudieron a la cita con la ilusión de demostrar el crecimiento deportivo de los equipos y repetir los triunfos logrados en la provincia de Sevilla.
El certamen se divide en tres etapas separadas por las diferentes categorías: alevín, infantil y cadete. En ellos, miembros del Colegio CEU San Pablo Sevilla obtuvieron éxitos individuales y colectivos en ambas disciplinas mostrando un gran nivel.
Durante el torneo, los equipos CEU lograron grandes resultados tanto en la pista de fútbol sala, en la cancha de voleibol y en los terrenos de juego de césped de fútbol 7 y 11. Así, en la categoría Infantil, el conjunto de fútbol 7 logró una magnífica medalla de plata tras un gran torneo. Del mismo modo, los equipos de voleibol -Alevín e Infantil- y el cuadro de fútbol 11 -Cadete- consiguieron vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto para lograr la medalla de bronce.
Asimismo, los equipos del Colegio CEU San Pablo Sevilla también consiguieron logros individuales: Irene Inglés fue elegida Mejor Líbero del Campeonato de Voleibol y, en consecuencia, formó parte del equipo ideal, mientras que, por su parte, Jose Manuel Salvat se convirtió en el Mejor Lateral Derecho del certamen y, además, formó parte del once ideal del torneo.
Ramón Quintana -director del Proyecto Deportivo CEU- señala que “el campeonato en Torremolinos era el objetivo del proyecto y ha superado todas nuestras expectativas: nuestros equipos han brillado con luz propia tanto en lo deportivo como en la transmisión de valores como el esfuerzo y el compañerismo”. Así, comenta que “los alumnos cuentan los días para la edición de 2024 y esto les servirá como motivación para mejorar en lo deportivo y en lo académico para, de este modo, dejar en lo más alto el nombre del Colegio CEU San Pablo Sevilla”.
El crecimiento deportivo de los alumnos del centro debe ir ligado a un buen comportamiento y desempeño académico para poder participar en este tipo de actividades. Asimismo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU apoya este tipo de iniciativas que ayudan al bienestar y mejora vital de los estudiantes. Por ello, ha realizado una gran inversión en este ámbito para dotar a sus centros de las mejores instalaciones deportivas.