Finalizan nuevas promociones del área de salud, educación y deporte en el CEU FP Sevilla
Los alumnos egresados de los Ciclos Superiores de Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y fines, Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Educación Infantil e Integración Social celebraron su acto de graduación en el salón de actos del Campus CEU Andalucía. En este día tan especial, y que significa para ellos el cierre de su etapa formativa en el CEU FP Sevilla, estuvieron acompañados de sus familiares, compañeros y personal docente y no docente, así como de sus tutores –Laura Cano García, Juan Manuel Martínez Estévez, Irene González González, María Esteban Prados, Sandra Rodríguez Montero y Alejandro Aguilar de la Rosa– y del equipo directivo del centro.
La mesa presidencial estuvo conformada por el director de CEU FP Sevilla, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de estudios de CEU FP Sevilla, Gloria Suan Mejías; el secretario del CEU FP Sevilla, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; y el secretario general de la Universidad CEU Fernando III y padrino de la promoción, Agustín García Rodero. En el acto también estuvo presente el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo.
En su intervención como padrino, Agustín García Rodero dio la enhorabuena a la nueva promoción, tuvo consejos para cada grupo de titulación, y les recordó a todos la importancia de ser constantes, comprometidos y responsables en el desarrollo de su profesión. “Mirad la vida laboral de una persona gira en torno a 37/40 años, 8 horas diarias. Mucho tiempo ¿verdad? Podríamos decir que casi el resto de vuestra vida. Hay muchos lunes ahí para levantarse temprano. Y qué distinta se le presentará la vida a una persona que al levantarse cada mañana, tenga la percepción de que, además de realizar unas tareas que le van a servir para su propia subsistencia natural, también tenga la seguridad de que lo que va realmente a prestar es un servicio a la colectividad a través de su trabajo y esfuerzo y va a contribuir a que alguien, con nombre y apellidos (directa o indirectamente), vea cubierta esa necesidad que tiene sea material, sanitaria, educativa, de atención, servicio o de cualquier otra índole”.
A continuación, los estudiantes recibieron la beca que simboliza haber superado con éxito sus estudios de Formación Profesional.
En representación de todos sus compañeros, tomaron la palabra los alumnos José Delicado Jiménez y Francisco Manuel Martínez Román. El discurso se interpretó, asimismo, en lenguaje de signos. “En este instante, lleno de sentimientos encontrados, donde nosotros somos los verdaderos protagonistas de esta historia, os deseamos a todos los compañeros aquí reunidos muchísima suerte en el futuro que os espera, el cual siempre es una sorpresa, pero sin saber lo que nos depara el día del mañana, lo que sí sabemos es que vais a poder con todo lo que os propongáis, el éxito en la vida de uno no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas y una nota no define ni el verdadero potencial que tenéis ni las grandes personas que sois, que es muy importante en esta vida. (…) Nos gustaría acabar este discurso dando la gracias por concedernos esta responsabilidad tan grande de expresar en unos pocos minutos los sentimientos de toda una generación con la conclusión de esta etapa, la cual ha abarcado un sinfín de experiencias y emociones que son difíciles de expresar a través de unas simples palabras. Pero si tenemos que escoger unas palabras para finalizar este discurso, es diciendo que hagáis siempre lo que os diga el corazón, pero siempre con cabeza; que los momentos buenos hay que buscarlos, los malos siempre llegan; y no miréis atrás arrepentidos por los errores cometidos, mirad siempre hacia adelante con la cabeza bien alta, orgullosos y orgullosas de vosotros y de vosotras, de vuestros logros presentes y venideros y sobre todo, de vuestra persona, pues por eso nos hicieron con los ojos mirando siempre hacia al frente y no atrás en la nunca”.
El director del CEU FP Sevilla, Juan Ignacio de la Fuente subrayó el momento tan importante que supone este acto “es el momento de cerrar una etapa y mirar dónde nos lleva el siguiente escalón de nuestra carrera académica y profesional” y felicitó a todos por el hito logrado, trasladándoles “el orgullo que supone para este centro y para el profesorado que lo forma, el haber sido parte de ese proceso de crecimiento personal, educativo y profesional, y esperamos ser testigo de vuestros logros futuros”.
Asimismo, presentó a todos los asistentes la Universidad CEU Fernando III que, en el mes de septiembre, abrirá sus puertas en el Campus de Bormujos y permitirá ampliar los estudios de grado, posgrado y doctorado en Andalucía, “una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para aquellos alumnos que, tras haber cursado sus estudios en el CEU FP Sevilla, quieren seguir formándose o compaginando los estudios con la actividad laboral”.