“Hay que crear proyectos de bien y, más que aplausos, generar orgullo en nosotros y los demás, el orgullo de mejorar el mundo en la proporción que nos toque”

David Cerdá García ejerció como padrino de las nuevas promociones de FP en los ciclos sanitarios de Higiene Bucodental, Anatomía patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio clínico y biomédico e Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear del CEU FP Sevilla

El salón de actos del Campus CEU Andalucía acogió el acto de graduación de los alumnos que han finalizado con éxito sus estudios en los ciclos sanitarios de FP correspondientes a Higiene Bucodental, Anatomía patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio clínico y biomédico e Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

La mesa presidencial estuvo conformada por el director de CEU FP Sevilla, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de estudios de CEU FP Sevilla, Gloria Suan Mejías; el secretario del CEU FP Sevilla, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; y el responsable de Innovación y Seres Humanos de Strategyco y padrino de la promoción, David Cerdá García.

Los alumnos, asimismo, estuvieron acompañados por sus familiares, así como por sus tutores de titulación –Patricia Arias Justiniano, Javier Santamaría Gómez, Manuel Oropesa Ávila y Beatriz Mateo– profesores y personal de administración y servicios del centro.

David Cerdá García felicitó a la nueva promoción, y les recordó cuál debe ser el propósito que guie su ejercicio laboral. “Ni el dinero ni el éxito, faltaría más, son malos: pero como propósito son más que sospechosos. Deben ser, con suerte, los efectos secundarios de un plan principal, que es la profesionalidad. Esto es ser honorables en el desempeño de nuestros trabajos y nuestros empeños emprendedores”. Así, subrayó “hay que crear proyectos de bien -valor es su denominación habitual- y, más que aplausos, generar orgullo en nosotros y los demás, el orgullo de mejorar el mundo en la proporción que nos toque”.

Galería de fotos

Tras la imposición de becas a los nuevos egresados, tomó la palabra Daniel Espinosa Muñoz en representación de los estudiantes. “Quiero felicitaros a todos por haber logrado superar estos dos años de preparación, a unos quiero desearles muchísima suerte en la carrera que cursarán el año que viene y quiero deciros que estáis más que preparados, tenéis nivel para superar los estudios que habéis elegido; a otros que empezarán a trabajar dentro de poco sabed que os vais a convertir en un engranaje clave de esta sociedad”. Emocionado agradeció a las familias por su apoyo, al equipo y a los profesores, “gracias a ellos todo ha sido un poco más fácil” (…) “Quiero hacer hincapié en lo que ha sido CEU para todos nosotros: un lugar donde reír, llorar y celebrar, pero ¿Qué es CEU? Yo creo que podría definirse de muchas maneras, como un edificio, como un lugar donde aprender, pero la más acertada es definirla por la gente que la compone, por esos profesores que además de profesores han sido consejeros, mentores y ejemplos a seguir, han hecho del CEU lo que es hoy en día”.

Para finalizar el acto académico, Juan Ignacio de la Fuente dirigió unas palabras a las nuevas promociones que han completado el plan de estudios siendo merecedores del título que otorga la institución CEU. “Como parte del equipo del CEU FP Sevilla, pero sobre todo como profesor que os ve evolucionar y crecer en el proceso educativo que suponen vuestros años de ciclo formativo de grado superior, no puedo más que estar orgulloso y satisfecho por el resultado final por el que se ha puesto tanto empeño”. Asimismo, presentó a todos los asistentes la Universidad CEU Fernando III que, en el mes de septiembre, abrirá sus puertas en el Campus de Bormujos y permitirá ampliar los estudios de grado, posgrado y doctorado en Andalucía.  “Sabiendo de vuestra inquietud en seguir avanzando, sé que esta será una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para aquellos alumnos que, tras haber cursado sus estudios en el CEU FP Sevilla, quieren seguir formándose, compaginando los estudios con la actividad laboral, todo ello, con el apoyo y la experiencia del grupo CEU, que ha cumplido 91 años de servicio a la sociedad, a través de la educación”.